Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de La Higuera se refirió a informe de Contraloría sobre los permisos de circulación

Red Comunales

Publicado

el

Luego del informe de la Contraloría sobre el proceso de los permisos de circulación desde el año 2020 , el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón señaló a El Comunal que “Efectivamente, en una auditoría realizada en los meses precedentes, la Contraloría encontró algunas irregularidades en los procesos de obtención de los Permisos de Circulación que estaban al año 2020. Hoy todos esos procedimientos están normados, regularizados y ordenados”.

Galleguillos agregó que, del mismo modo, respecto al tema financiero, “esto obedece principalmente a algunos clientes que obtienen su permiso de circulación en La Higuera y que, producto de una mala gestión de recaudación, fueron cobrados de manera diferida, por lo tanto, la Contraloría estimó que dado el tiempo o la diferencia entre la emisión y el pago eso genera multas e intereses, que deben ser integradas a las arcas fiscales. La Contraloría nos dio 30 días para que el municipio realice las cobranzas correspondientes y de esa manera poder regularizar la situación”.

El alcalde enfatizó que  en esta línea, “no es que la Fiscalía no haya iniciado una investigación, sino que el informe será enviado al Ministerio Público para que éste determine si hay mérito o no para ser investigado, situación que aún no ha ocurrido, en consecuencia, este hecho no está siendo investigado por Fiscalía en circunstancias que este tema debe ser regularizado por el municipio en un plazo de 30 días desde la recepción del informe final, según lo ha establecido la Contraloría regional de Coquimbo”.

Al preguntarle si inició investigación sumaria contra los responsables o contra quienes señala el informe de Contraloría, se indicó que no, pues el informe de Contraloría señala que esa institución lo realizará.

Sin embargo, en el informe se indica que se según el decreto municipal 2850 con fecha 14 de septiembre se ordenó un proceso disciplinario en virtud de las irregularidades encontradas por la Contraloría en el pre informe 621 de este año 2022.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend