Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía regional pretende extender búsqueda de astrónomo desaparecido en La Higuera hasta el 15 de noviembre

Red Comunales

Publicado

el

A más de 40 días de la desaparición del astrónomo inglés Thomas Marsh, quien fuera visto por última vez en el Observatorio La Silla de La Higuera, el Ministerio Público propone extender su búsqueda en terreno por dos semanas más hasta el 15 de noviembre.

“Existen todavía sectores que revisar de modo específico, y algunos medios tecnológicos y humanos que procurar, así que en ese contexto, existe la razonabilidad de que se prorrogue al menos unas semanas más desde el 30 de octubre”, explicó el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

El persecutor enfatizó que “si no tengo evidencias de fallecimiento, no puedo hablar de muerte de la persona, solamente de extravío, atendido que, dependiendo de las circunstancias que haya tomado en la precordillera, puede existir alguna posibilidad de sobrevida”.

“La investigación continúa y se están recopilando todos los antecedentes para hacer todas las líneas del tiempo respectivas, y entender lo que le sucedió a Marsh”, cerró.

A la fecha, se han hallado pertenencias tecnológicas y ropa, así como otras evidencias que establecen la presencia del astrofísico en el sector de la desaparición, y si bien no se ha podido cerrar más el perímetro de búsqueda, se marcó una zona hasta la cual pudo trasladarse.

Recientemente, la familia del académico compartió un video instando a quienes han visto sus imágenes a recordar su rostro para poder dar con él lo antes posible.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend