Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Alcalde de La Higuera: “¿Cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?”

El alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos, en conversación con ADN Hoy de Radio ADN señaló que “la gente habla de la extinción del pingüino y del pato Humboldt, pero yo hablo de la extinción de mis vecinos, que no tienen trabajo“ preguntanto “¿cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?”, polémica frase que ha sido cuestionada en redes sociales.

Lee la nota completa en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

Desde un comienzo el alcalde de La Higuera se ha mostrado a favor del proyecto minero Dominga, argumentando que beneficiará a la población, aún con las consecuencias que puede provocar en la flora y fauna de la zona.

En este sentido, Yerko Galleguillos, en conversación con ADN Hoy de Radio ADN señaló que “la gente habla de la extinción del pingüino y del pato Humboldt, pero yo hablo de la extinción de mis vecinos, que no tienen trabajo“ preguntanto “¿cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?”, polémica frase que ha sido cuestionada en redes sociales.

A pesar de estos dichos, Galleguillos declaró que “el medioambiente hay que cuidarlo, pero también hay que privilegiar el recurso humano, personas que necesitan trabajo estable y digno”

Finalmente el Consejo de Ministros del Gobierno de Gabriel Boric decidió rechazar el proyecto propiedad de Andes Iron, empresa controlada por Carlos Alberto Délano (Caso Penta), el cual recibe duros cuestionamientos por su cercanía con la Reserva nacional Pingüino de Humboldt, acusándose un tremendo e irreversible impacto ambiental en toda la zona.

Luego de conocida la decisión del Consejo de Ministros, mediante un video Yerko Galleguillos aseguró que había “desesperanza” entre los vecinos de su comuna, ya que el proyecto Dominga, según quienes lo apoyaban, traería oportunidad de crecimiento y desarrollo, agregando que “la decisión del Consejo de Ministros no me sorprende. Es lo que este gobierno había manifestado anteriormente, inclusive en campaña antes de ser gobierno, su decisión de rechazar este proyecto…Hoy hay una desesperanza en la comuna de La Higuera. Hay muchos vecinos que han quedado con una angustia tremenda. Simplemente llamarlos a confiar en la justicia”, agregó.

La férrea defensa de Galleguillos a Dominga no es nueva y ha sido cuestionado por actuar como un vocero de la empresa más que como una autoridad comunal, además de vincularlo con la empresa debido a que esta financió su campaña para lograr ganar las elecciones que lo posicionaron como alcalde de La Higuera.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend