Connect with us

Editorial

Campaña sucia en elecciones

Publicado hace

el

No es desconocido que en periodos electorales las campañas sucias se hagan parte y aparezcan los insultos, cuestionamientos y noticias falsas sobre algunos candidatos. La Higuera no es la excepción y se ha sumado a la tendencia del último tiempo de generar este tipo de campaña a través de las redes sociales. Lo que pudiera ser curioso o marginal, en realidad no es. No es casualidad que hayan aparecido tantos perfiles falsos en Facebook y que todos los ataques que realizan son sólo hacia candidatos de izquierda.

Ese es el juego que la derecha ha realizado en distintos países en periodos de elecciones y que le ha resultado. Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Adbó en Paraguay, Trump en Estados Unidos, Piñera en Chile han usado el mismo método, lo que se ha trasladado también a las elecciones locales.

Una campaña sucia como la que se ha levantado en nuestra comuna, sin ningún tipo de control ni cuestionamiento por los candidatos que son favorecidos con estas técnicas que atentan contra la democracia, altera el proceso que se debe realizar de manera informada y transparente, y además, demuestra que hay un nerviosismo latente por la inminente pérdida del poder y del municipio.

En lo poco que queda de campaña, es esperable que los candidatos muestren sus propuestas a la ciudadanía, para cautivar el voto de los electores y no compitan de la manera tan baja y ridícula como lo están haciendo algunos sectores políticos de nuestra comuna.

Lo más leído