Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

Alerta Temprana Preventiva en La Higuera por tormentas eléctricas en sectores cordilleranos

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la actualización de su Aviso Meteorológico emitido la presente jornada, se indica que desde hoy lunes 16 y hasta el miércoles 18 de noviembre, se esperan probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo. Cabe señalar, que esta condición se presentará principalmente en periodo de la tarde y noche.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento de riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca e Illapel por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 15 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend