Conéctate con nosotros

Regionales

Comenzó la itinerancia “Colores de la Sequía”: ArtCC estuvo en Punta de Choros en La Higuera y se prepara para visitar otras comunas

Red Comunales

Publicado

el

El nuevo ciclo formativo tiene como objetivo promover el arte y la ciencia como dos insumos para la construcción del conocimiento, con el fin de entregar herramientas que fomenten procesos creativos con pertinencia territorial mediante talleres-laboratorios. En ellos, se promueve la participación de quienes viven en cada uno de los territorios considerados en el ciclo formativo 2022.

“Siempre es beneficioso para todos los vecinos y vecinas de esta localidad sumar aprendizajes, sumar experiencias y vivencias, como es jugar con los pigmentos, aprender sobre la naturaleza y sobre todo tener el conocimiento de artistas que se están involucrando con el cuidado y la conservación de nuestro entorno”, señaló Jesús Bernal, que fue parte del taller en la comuna de La Higuera.

La Bio-galería Colores de la Sequía reúne una ruta de exploración que incluye la longitud, latitud y distancia que fueron trazadas en esta exposición. Recorre la vida y obra de artistas diversos que interactúan en territorios urbanos y rurales de Chile. El entramado artístico es apenas la invitación y provocación para experimentar los colores de la sequía que se oxigenan, flotan y suspenden en pigmentos, problemas y tintas cromáticas que varían con las preguntas y técnicas de cada artista.

Tras el paso por Punta de Choros la siguiente fecha es en la comuna de Coquimbo. En el sector costanera de Guanaqueros este sábado 13 de agosto, desde las 13:00 hrs., estará disponible la itinerancia y desde las 15:30 hrs., el taller-laboratorio “Colores, Pigmentos y Grabado”, abierto y gratuito para toda la comunidad, previa inscripción online (www.artcc.cl). El espacio cuenta con la mediación de Sandra Tacuma, Artista Docente, Daniella Contreras, Químico Laboratorista y Cinnamon Tapia, Licenciada en Ciencias del Mar, todas integrantes del equipo organizador.

ArtCC, Arte + Ciencia = Conciencia, es un grupo multidisciplinario de personas que investigan los componentes científicos y artísticos que se conjugan de forma creativa y sorprendente en la realidad. Así, lo que parece obvio a nuestra vida cotidiana empieza en ArtCC a tener otros filtros de percepción imaginativa, sensorial y de conocimiento. Gracias a proyectos Fondart se han desarrollado diversos ciclos formativos con actividades gratuitas para niños, niñas y jóvenes, docentes de las áreas de artes y ciencias, y adultos mayores.

Esta red viva de saberes y conocimientos interdisciplinarios, liderada por mujeres, fomenta y prioriza la participación colaborativa para la construcción de conocimientos, la empatía social en sus acciones transformadoras y la sensibilidad como fuego de amor que ahonda la percepción humana y aviva los bordes, puertos, caminos, bosques y preguntas del hombre.

La itinerancia de la Bio Galería Colores de la Sequía seguirá recorriendo zonas rurales de la Región de Coquimbo, también estará en el Jardín Infantil Campanitas de Cobre de Nueva Talcuna en Vicuña el próximo 23 de agosto, la Feria de Abastos de Illapel el 27 del mismo mes y El Peral Ojo del Agua en Fray Jorge (Ovalle) en el mes de septiembre.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend