Comunales
Uberlinda Aquea asume la alcaldía de La Higuera con un mensaje de esperanza y compromiso
Este lunes, Uberlinda Aquea asumió oficialmente como alcaldesa de La Higuera en una ceremonia realizada en la plaza central de la localidad, frente al edificio municipal. En el acto también juraron los nuevos integrantes del Concejo Municipal para el período 2024-2028: Urbano Enrique Morales González (PC), Ivana Patricia Godoy Ahumada y Roquer Javier González Rojas (UDI), Yudis Yael González Rivera (RN), además de Ivonne del Carmen Valenzuela Valenzuela y Luis Rivera Ponce (PS).
Más detalles en www.elcomunal.cl
Este lunes, Uberlinda Aquea asumió oficialmente como alcaldesa de La Higuera en una ceremonia realizada en la plaza central de la localidad, frente al edificio municipal. En el acto también juraron los nuevos integrantes del Concejo Municipal para el período 2024-2028: Urbano Enrique Morales González (PC), Ivana Patricia Godoy Ahumada y Roquer Javier González Rojas (UDI), Yudis Yael González Rivera (RN), además de Ivonne del Carmen Valenzuela Valenzuela y Luis Rivera Ponce (PS).
Durante su discurso de asunción, Aquea destacó los desafíos que enfrenta su gestión, herencia de un periodo marcado por crisis administrativa, financiera y de confianza en la comuna.
“Sabemos que por el abandono de funciones, malas decisiones y graves irregularidades, estamos recibiendo un municipio con una deuda enorme y con nuestra comuna sumida en una crisis institucional que debemos resolver con urgencia”, señaló la nueva alcaldesa ante los asistentes.
Centro Gastronómico y Artesanal Cruz Grande-Chungungo reabre sus puertas y vuelve a recibir a turistas y visitantes
Aquea se comprometió a trabajar con transparencia y responsabilidad, asegurando que cada peso del presupuesto municipal será utilizado para beneficiar a los sectores más vulnerables y a la comunidad en su conjunto. Además, enfatizó la importancia de restaurar la confianza de los habitantes y fomentar la participación ciudadana:
“En mi administración, la honestidad y la responsabilidad serán los pilares fundamentales, y la participación de todos y todas será siempre fundamental”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a enfrentar los errores del pasado con firmeza y a no tolerar actos de corrupción: “Aquellos que hayan violado la confianza pública deberán rendir cuentas ante la justicia. Mi gobierno será implacable con la corrupción y la mala gestión, porque la confianza de nuestra gente no se puede negociar”.
La ceremonia cerró con palabras de esperanza y un llamado a la unidad: “Hoy, más que nunca, La Higuera tiene la oportunidad de renacer. Lo haremos con trabajo, con amor por nuestra tierra, y con la certeza de que el futuro que nos espera es brillante”.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaTres semanas de incertidumbre: Municipalidad mantiene cerrado cementerio de La Higuera pese a que Seremi descartó emergencia sanitaria
-
Comunaleshace 2 semanasVecinos de Los Choros denuncian abandono tras el paso de la quebrada y piden apoyo urgente
-
Comunaleshace 2 semanasJuzgado condena a Municipalidad de La Higuera por despido discriminatorio de abogado que trabajó 11 años a honorarios
-
Comunaleshace 3 semanasCampaña “¡La Higuera no está sola!” entrega ayuda a 40 familias aisladas en Los Morros






