Comunales
Firman importante convenio en favor de la biodiversidad y patrimonio en La Higuera
La organización Sphenisco Chile y la Agrupación Cultural, Social y Medio ambiental de Yerba Buena han firmado un importante convenio de colaboración para apoyar la construcción de puntos de información turística en la localidad de Yerba Buena, ubicada en la comuna de La Higuera de la Región de Coquimbo.
Más detalles en www.elcomunal.cl

La organización Sphenisco Chile y la Agrupación Cultural, Social y Medio ambiental de Yerba Buena han firmado un importante convenio de colaboración para apoyar la construcción de puntos de información turística en la localidad de Yerba Buena, ubicada en la comuna de La Higuera.
El objetivo de esta alianza es fortalecer la educación ambiental y la puesta en valor del patrimonio local, a través de espacios informativos donde se difundirán contenidos sobre: La rica biodiversidad de la zona, incluyendo especies de flora y fauna nativa, el patrimonio cultural y natural y los principales lugares de interés turístico del territorio.
Para Jessica Osorio, presidenta de la agrupación, este convenio es muy importante ya que “hay una biodiversidad enorme en este sector, y que no se ha puesto en valor, y eso queremos lograr con este punto de información”. Además agradeció el apoyo de Sphenisco para poder concretar este proyecto, que irá a fortalecer el lugar.
En cuanto al convenio, Nancy Duman, presidenta de Sphenisco, manifestó que “este punto turístico ayudará a la divulgación científica de toda la biodiversidad de este sector, tanto marina como terrestre.”
Este trabajo conjunto busca fomentar un turismo más consciente, sustentable y conectado con el entorno local, invitando tanto a residentes como visitantes a conocer y proteger el territorio.
-
Columnas de Opiniónhace 4 semanas
[Opinión] El cambio que no ha sido
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría exigirá devolución de dinero a Yerko Galleguillos por viaje a México y advierte posible conflicto de interés
-
Comunaleshace 4 semanas
Concejo Municipal de La Higuera rechaza transacciones extrajudiciales y evidencia nueva derrota política de Uberlinda Aquea
-
Comunaleshace 4 semanas
Concejal Urbano Morales (PC) niega diplomado de Pedro Castillo, pero documentos oficiales lo contradicen