Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

MOP consolida red de emergencia aérea con nuevo Punto de Posada para helicópteros en Chungungo

Inversión de $259 millones posibilitó que esta caleta ubicada en la comuna de La Higuera cuente con soporte aéreo en caso de emergencias.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

|18 de noviembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
helipuerto
Compartir

Una muy buena noticia recibieron los vecinos y vecinas de Chungungo con la inauguración del nuevo punto de posada para helicópteros del sector, infraestructura construida por el Ministerio de Obras Públicas que posibilitará que los aproximadamente 400 habitantes de esta localidad tengan la posibilidad de ser asistidos por vía aérea durante situaciones de emergencia como urgencias médicas o catástrofes naturales.

Con la entrega de esta obra, la Dirección de Aeropuertos del MOP completó exitosamente la primera etapa de la habilitación de una red de soporte aéreo para emergencias conformada por 12 plataformas de este tipo en la región de Coquimbo, mientras que a nivel nacional se está cumpliendo con la meta de contar con un centenar de losas similares al término de esta administración. “Este punto de posada en Chungungo es una gran noticia para las familias de La Higuera. Nos permitirá actuar con rapidez ante emergencias y apoyar a la comunidad cuando más lo necesite. Queremos que las personas se sientan seguras y sepan que estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval.

Por su parte, la comunidad agradeció el trabajo del Ministerio ya que permitirá incluso salvar vidas. “Es una ayuda importantísima porque este pueblo estaba muy alejado y había poca inversión en la seguridad y protección de la gente. Yo encuentro que es una tremenda ayuda porque muchas veces nos vemos expuestos a situaciones de emergencia donde hay que hacer rescate y hay cero posibilidades. Lo hemos vivido en más de una oportunidad”, indicó la vecina e integrante de la Brigada de Emergencias de Chungungo, Lina Alarcón.

Detalles de la obra inaugurada

Este punto de posada tiene una dimensión de 30 por 30 metros, a lo que se suma una franja de seguridad de 11 metros por lado y una plataforma adicional para el estacionamiento de vehículos de emergencia. Además, posee demarcaciones aeronáuticas según la normativa internacional y un cataviento.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de AgostoDólar$918.17Euro$1072.63UF$40864.55IPC %-0.2UTM$71649
Santoral24 de Agosto
Bartolomé
Un día como hoy24 de Agosto
Internacional
  • 2006 La Unión Astronómica Internacional retira a Plutón (en la imagen) la calificación de planeta y establece el término plutoide para definirlo, junto a los demás planetas enanos del sistema solar.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.895 km al NO de Carrizal Bajo24 de ago, 05:27 hrs
  • 2.741 km al SO de Huasco24 de ago, 04:58 hrs
  • 2.9126 km al E de Copiapó24 de ago, 01:04 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio