Comunales
Concesionaria ejecutará obras de conservación vial en Ruta 5 Norte en tramos de La Serena y La Higuera

En el marco de las acciones periódicas que la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo desarrolla con miras a la conservación vial de la Ruta 5, en el tramo La Serena – Vallenar, durante la semana del 16 al 20 de mayo, y en distintos puntos de la faja vial, se ejecutarán diversas obras que implicarán la segregación de pistas en ambos sentidos de tránsito.ad
Según explicaron desde la Concesionaria, dichos trabajos, que se ejecutarán entre las 08:00 y las 19:00 horas, tienen por objeto mantener los estándares de seguridad de la ruta a lo largo de sus 187 kilómetros de extensión, y se enmarcan en un plan de contingencia que incluye medidas como la limpieza de la carretera y la reposición y/o reparación de elementos de seguridad vial.
A ello se suman obras de saneamiento y drenaje (despeje y limpieza de obras de arte y canalización de aguas lluvia desde Caleta Los Hornos hasta Vallenar) y el mantenimiento y/o reposición de láminas antideslumbrantes en Cuesta Pajonales (Km. 582 al Km. 589), y la instalación de fibra óptica por la berma de ambas calzadas de la ruta, en todo el trazado desde La Serena a Vallenar.
Desde la concesionaria a cargo de la doble vía entre las regiones de Coquimbo y Atacama llamaron a los conductores a adoptar medidas que garanticen un “tránsito seguro”. Ello, mediante una conducción atenta a las condiciones del tránsito y que respete la señalización vial y los límites de velocidad, a fin de resguardar a los propios usuarios como al personal técnico a cargo de los trabajos.
-
Comunaleshace 3 semanas
Embargan maquinaria pesada y autorizan retiro de mobiliario de Municipalidad de La Higuera
-
Comunaleshace 2 semanas
Cuadrangular de Semana Santa en La Higuera finaliza en medio de conmoción por caso de Ana María Pizarro
-
Comunaleshace 3 semanas
Nuevos juicios laborales contra la Municipalidad de La Higuera podrían elevar indemnizaciones a más de $600 millones
-
Comunaleshace 1 semana
SernamEG califica como femicidio consumado brutal hecho de violencia de género