Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Nuevamente robo de cables deja sin energía a La Higuera: Esta vez fue un kilómetro de línea afectada

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes por la noche se produjo un corte de energía que efectó a tres comunas, dos de Atcama y nuestra comuna de La Higuera. Según le empresa CGE, la causa de la interrupción de suministro se debió nuevamente a un robo de cables.

Esta vez fue aproximadamente de 1 km de cable de cobre sustraído en Punta Colorada y Punta del Viento.

Durante toda la noche trabajaron dos brigadas pesadas más supervisores. En camino estaban este martes tres brigadas pesadas para reforzar trabajo.

Hasta las 10:30 AM no hay postes quebrados, por lo que la reposición total de suministro sería a eso de las 17:00 horas de este martes.

La empresa CGE informó que ya están funcionando los equipos de generación en Punta de Choros, pueblo de La Higuera y Carrizalillo.

Le Mistral
dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 21 de Diciembre del 2025

Dólar $914.99
Euro $1072.42
UF $39689.59
IPC % 0.3
UTM $69542
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend