Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Seremi de Salud se reunió con la comunidad de Punta Colorada por agua con arsénico

El seremi subrogante de Salud, Tomás Balaguer, se reunió con la comunidad de Punta Colorada para abordar las soluciones. “Estamos en una situación de alerta, por lo tanto, tomamos algunos compromisos, como instruir a la municipalidad –que no estuvieron presente en la reunión– para que entreguen agua potable y que se haga la instrucción por camiones aljibes“, dijo.

“También tenemos el acuerdo de mantener una vigilancia frecuente por parte de la Seremi de Salud de la calidad del agua potable, y de hacer todas las gestiones y comunicar la problemática con los organismos públicos pertinentes”, concluyó.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

|5 de agosto de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

Los vecinos del sector de Punta Colorada, realizaron una manifestación en la Ruta 5 Norte, para solicitar a las autoridades comprar un filtro de más de $35 millones tras hallarse altos niveles de arsénico en el agua potable rural.

En esa línea, Maricel Varas Marín, pobladora y parte de la directiva del centro de padres de la escuela de Punta Colorada, señaló que “nosotros tenemos un pozo que es de agua rural y abastece todas las casas, pero se mandaron hacer unos análisis al agua y el resultado dio que tenía más de la normativa con arsénico“, explicó a la radio ADN de la capital.

En detalle, Marín explicó que la Seremi de Salud realiza estudios al agua dos veces al año, y en el último se arrojó de arsénico 0,1000, pero la “comunidad decidió mandar un estudio de forma particular en otro laboratorio, y este arrojó 2.625“.

“Es demasiado urgente, porque la normativa dice que tiene que tener 0,1000 y el agua en este momento tiene de arsénico 0,2625. Entonces, estamos preocupados y queremos esa solución, que las autoridades nos manden ahora un camión con agua y que nos compren el filtro que necesitamos”, agregó.

Ante esta situación, el seremi subrogante de Salud, Tomás Balaguer, se reunió con la comunidad de Punta Colorada para abordar las soluciones. “Estamos en una situación de alerta, por lo tanto, tomamos algunos compromisos, como instruir a la municipalidad –que no estuvieron presente en la reunión– para que entreguen agua potable y que se haga la instrucción por camiones aljibes“, dijo.

“También tenemos el acuerdo de mantener una vigilancia frecuente por parte de la Seremi de Salud de la calidad del agua potable, y de hacer todas las gestiones y comunicar la problemática con los organismos públicos pertinentes”, concluyó.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio