Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Salud se reunió con la comunidad de Punta Colorada por agua con arsénico

El seremi subrogante de Salud, Tomás Balaguer, se reunió con la comunidad de Punta Colorada para abordar las soluciones. “Estamos en una situación de alerta, por lo tanto, tomamos algunos compromisos, como instruir a la municipalidad –que no estuvieron presente en la reunión– para que entreguen agua potable y que se haga la instrucción por camiones aljibes“, dijo.

“También tenemos el acuerdo de mantener una vigilancia frecuente por parte de la Seremi de Salud de la calidad del agua potable, y de hacer todas las gestiones y comunicar la problemática con los organismos públicos pertinentes”, concluyó.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los vecinos del sector de Punta Colorada, realizaron una manifestación en la Ruta 5 Norte, para solicitar a las autoridades comprar un filtro de más de $35 millones tras hallarse altos niveles de arsénico en el agua potable rural.

En esa línea, Maricel Varas Marín, pobladora y parte de la directiva del centro de padres de la escuela de Punta Colorada, señaló que “nosotros tenemos un pozo que es de agua rural y abastece todas las casas, pero se mandaron hacer unos análisis al agua y el resultado dio que tenía más de la normativa con arsénico“, explicó a la radio ADN de la capital.

En detalle, Marín explicó que la Seremi de Salud realiza estudios al agua dos veces al año, y en el último se arrojó de arsénico 0,1000, pero la “comunidad decidió mandar un estudio de forma particular en otro laboratorio, y este arrojó 2.625“.

“Es demasiado urgente, porque la normativa dice que tiene que tener 0,1000 y el agua en este momento tiene de arsénico 0,2625. Entonces, estamos preocupados y queremos esa solución, que las autoridades nos manden ahora un camión con agua y que nos compren el filtro que necesitamos”, agregó.

Ante esta situación, el seremi subrogante de Salud, Tomás Balaguer, se reunió con la comunidad de Punta Colorada para abordar las soluciones. “Estamos en una situación de alerta, por lo tanto, tomamos algunos compromisos, como instruir a la municipalidad –que no estuvieron presente en la reunión– para que entreguen agua potable y que se haga la instrucción por camiones aljibes“, dijo.

“También tenemos el acuerdo de mantener una vigilancia frecuente por parte de la Seremi de Salud de la calidad del agua potable, y de hacer todas las gestiones y comunicar la problemática con los organismos públicos pertinentes”, concluyó.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend