Conéctate con nosotros

Comunales

Visitantes de Chungungo realizan positivo balance de las actividades de verano

Cada fin de semana de los meses de enero y febrero, Chungungo se convirtió en un foco de entretención a partir de las actividades realizadas en distintos sectores y, especialmente, en playa Cruz Grande. Por lo mismo, los propios vecinos y turistas agradecieron la posibilidad de contar con distracción y momentos recreativos en familia y para los niños.
Más información en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cada fin de semana de los meses de enero y febrero, Chungungo se convirtió en un foco de entretención a partir de las actividades realizadas en distintos sectores y, especialmente, en playa Cruz Grande. Por lo mismo, los propios vecinos y turistas agradecieron la posibilidad de contar con distracción y momentos recreativos en familia y para los niños.

“Nosotros tenemos familia aquí y vinimos a disfrutar de la playa. Es maravilloso y se agradecen las actividades. Lo pasamos excelente junto a mi hija. La invitación es que vengan para acá, porque pueden disfrutar, además, de las ricas comidas, los mariscos y los pescados frescos”, señaló Estefanie Hidalgo, turista de La Serena.

“Fue bastante dinámico todo. Realizamos baile entretenido padres e hijos, concursos, construcción de figuras de arena y diversas actividades deportivas. Esto nos confirma que una buena manera de descansar y prepararnos para las actividades del año es incorporando a nuestras vidas la actividad física, que ayuda también a nuestra salud mental, lo que sumado a una buena alimentación, logra darle más sentido a las vacaciones”, indicó Leonardo Ortega, profesor de educación física y monitor de las actividades en playa Cruz Grande.

Así también lo destacaron quienes llegaron a esta localidad, mostrándose gratamente sorprendidos. “Muy entretenido y novedoso. Es algo que no se ve en todas las playas. Me gustó porque también los niños se entretienen harto y entregaron muy buenos premios”, comentó Evelyn Hidalgo, turista de La Serena que participó junto a su hija de las actividades. 

Además, quienes han disfrutado de las actividades resaltan otros atractivos de la zona. “Yo me vengo de Curicó directamente para acá porque es demasiado lindo, muy tranquilo. Hay muchas cosas que conocer, no sólo la playa, pues también tenemos La Dársena, la ex Mina El Tofo y muchos otros lugares cerca. Tienen que venir solamente”, destacó Pablo Díaz, turista de Curicó.

Las actividades se realizaron bajo el alero del Plan de Desarrollo Turístico de Chungungo, que lidera Compañía Minera del Pacífico (CMP) y que ejecuta la consultora “Río, Comunicaciones y Territorio”, con el propósito de potenciar los atractivos de la zona y convertir a la localidad en un nuevo foco de atracción.

Sobre Chungungo

La localidad es parte de la comuna de La Higuera. Se encuentra ubicada a 65 kms desde La Serena, allí se puede disfrutar de la riqueza natural del territorio, además de su gastronomía e historia a través de la ex Mina El Tofo.

“No es lejos, está bien señalizado, es fácil llegar, el camino está pavimentado, el tráfico no es tanto y llegando acá uno se sorprende, de ver a su gente con mucha alegría, las playas maravillosas, el mar maravilloso, el agua tibia, muy bonito”, afirmó Oriana Toro, turista de La Serena. Para conocer más detalles, se invita a visitar www.turismochungungochile.cl y las redes sociales Turismo Chungungo en Instagram y Facebook.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend