Comunales
Fiesta de aniversario de La Higuera termina con disturbios y despliegue de Fuerzas Especiales
La celebración del 134° aniversario de la comuna de La Higuera, organizada como una actividad familiar y de alta concurrencia, derivó en graves desórdenes durante la madrugada del domingo, obligando a la intervención de Carabineros con uso de gases lacrimógenos y al despliegue de Fuerzas Especiales, según relataron múltiples asistentes a este medio.
La celebración del 134° aniversario de la comuna de La Higuera, organizada como una actividad familiar y de alta concurrencia, derivó en graves desórdenes durante la madrugada del domingo, obligando a la intervención de Carabineros con uso de gases lacrimógenos y al despliegue de Fuerzas Especiales, según relataron múltiples asistentes a este medio.
Pese a la magnitud de los hechos descritos por testigos, no existe hasta ahora un pronunciamiento oficial por parte del municipio ni de Carabineros que confirme o descarte los incidentes.
De celebración familiar a escenario de violencia
Durante la jornada diurna y las primeras horas de la noche, el ambiente fue descrito de manera coincidente como tranquilo, festivo y con una importante presencia de familias y niños, quienes asistieron a las presentaciones artísticas programadas.
Alcaldesa de La Higuera participa en seminario nacional sobre financiamiento de infraestructura local
El punto de inflexión se produjo durante el baile de cierre, cuando —según testimonios— se originó una pelea inesperada entre dos personas, la cual rápidamente escaló.
Escalada de los incidentes e intervención policial
Lo que comenzó como una riña aislada derivó en una situación de descontrol generalizado, involucrando a más personas y obligando a la intervención policial.
De acuerdo con los relatos recopilados, Carabineros habría utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes, afectando también a familias que se encontraban con niños, y la dispersión provocó el traslado de los disturbios a calles aledañas, donde se registraron nuevas peleas, algunas descritas como enfrentamientos “a piedrazos y palos”.
Colegio Pedro Pablo Muñoz gana la 46° Muestra Comunal de Cueca Escolar de La Higuera
Un elemento reiterado por testigos es que la última orquesta alcanzó a interpretar solo una canción antes de que el espectáculo fuera suspendido abruptamente debido a los disturbios.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasDos funcionarios municipales de La Higuera fallecen en fatal accidente en la Ruta 5 Norte
-
Comunaleshace 3 semanasNacida y criada en Caleta Los Hornos: Estudiante de la ULS será la primera astrónoma de La Higuera
-
Comunaleshace 2 semanasVolcamiento de vehículo deja a cuatro personas involucradas en accidente en sector El Trapiche de La Higuera
-
Comunaleshace 2 semanasPescadores y Asociación Comunal de La Higuera celebran avance de Dominga y piden más oportunidades





