Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

Disponen de 156 servicios de transporte subsidiados gratuitos durante las Elecciones en la Región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Ad portas de las Elecciones Generales 2021, el delegado presidencial Ignacio Pinto, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, acompañados de dirigentes y representantes legales de la locomoción urbana y rural, entregaron detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos que operarán en la región, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

“Vamos a tener 156 servicios gratuitos en la Región de Coquimbo, en las tres provincias, principalmente en sectores rurales. Son transporte que parten a las 09:00 y terminan a las 13:00 horas, y salen desde donde habitualmente circulan. Tenemos esta cobertura de estos servicios que se estarán ofreciendo en las localidades rurales para que todos tengan la oportunidad de ir a votar. Agradecemos también el compromiso de la gente que se coordina con los conductores para informar sobre los paraderos y poder trasladarse”, señaló el delegado presidencial Ignacio Pinto.

“En relación al transporte rural y subsidiado, va a prestar servicio desde donde el mismo lugar donde operan regularmente. El transporte contratado especialmente para las Elecciones de este domingo, cuenta con toda la información en www.dtpr.gob.cl  y www.mtt.gob.cl , donde se indica el horario de salida y retorno. Las recomendaciones para las personas que utilizan los recorridos y el transporte público en general, es el uso de la mascarilla, uso de alcohol gel para prevenir contagios, ya que aún estamos en pandemia y debemos extremas los cuidados sanitarios”, agregó el Seremi Juan Fuentes.

Cabe consignar que puntualmente en la Región de Coquimbo, de los 156 servicios subsidiados gratuitos que operan este domingo 21, 82 de éstos funcionan de forma permanente en zonas aisladas de la región, y durante las jornadas de Elección deben operar en forma habitual por estar establecido en su contrato, y 74 fueron licitados solo para el proceso eleccionario, pues las localidades no contaban con transporte público establecido.

 “Hace tres años que prestamos servicio para un proceso de Elecciones como este. El traslado de nosotros es de La Serena –La Higuera. Tenemos dos horarios de salida a las 09:00 y 11:00 de la mañana, y nos retornamos a las 12:00 y a las 13:00 horas desde la pasarela”, agregó Patricio Yáñez, operador del servicio subsidiado permanente La Serena-La Higuera.

Para la operación de estos servicios especiales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de los Fondos Espejo para Regiones, destinará 280 millones de pesos para financiar 1.184 recorridos especiales a nivel nacional.

Sobre el funcionamiento del transporte público urbano, tanto las autoridades como dirigentes del gremio, señalaron que ya se encuentran trabajando para asegurar que este domingo exista una frecuencia en los recorridos que asegure el traslado de las personas. Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se envió una circular a las líneas de transporte menor y mayor, detallando las directrices sobre cómo deben operar durante el día domingo.

“Respecto al transporte urbano hemos tenido conversaciones con las líneas de locomoción menor y mayor para que durante este fin de semana sigan ofreciendo el servicio que habitualmente realizan, entendiendo que la demanda en las calles también es un factor que influye en la participación de las distintas líneas, por eso es importante que la circulación de los vehículos esté durante todo el día en las calles y es lo que las líneas han comprometido para su funcionamiento, para que todas las personas de la región tengan la opción de ir a votar este domingo”, afirmó el delegado Ignacio Pinto.

“Venimos trabajando hace semanas, no solo a nivel regional, sino que nacional también. Hemos estado en conversaciones para poder sacar las máquinas el domingo. Estamos preparados para poder trabajar y coordinados con los sindicatos, al menos en la línea que yo represento (Liserco), tenemos una planificación para poder trabajar, especialmente en las poblaciones como Tierras Blancas, Parte Alta de Coquimbo, así que esperamos cumplir”, finalizó el presidente de la Federación Regional Norte de Transporte Mayor, Justo Álvarez.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend