Connect with us

Comunales

En La Higuera se dispuso de patrulla municipal de apoyo en materia de Seguridad Ciudadana

Publicado hace

el

 Gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Municipal, la comuna de La Higuera cuenta hace algunos días con una patrulla municipal de apoyo comunitario que favorece la prevención y es el nexo entre Carabineros y los vecinos, en su fiscalización para el cumplimiento de las normas dispuestas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia.

La vigilancia se realiza de jueves a domingo en las distintas localidades de La Higuera y la efectuarán dos ex uniformados, uno del Ejército y el otrora jefe del Retén La Higuera, suboficial Emilio Araya.

Con esta iniciativa, se busca prevenir y disuadir eventuales situaciones de amenaza, especialmente durante los fines de semana, siendo éstas un riesgo y generando una molestia permanente en la comunidad en general.

Precisamente, aquellos que quieran denunciar hechos que alteren el orden público, exista quebrantamiento de cuarentena y/o toque de queda, entre otros, el municipio dispuso de un número de WhatsApp destinado exclusivamente a canalizar denuncias, escribiendo al +56993469934.

En otras palabras, los vecinos que se porten mal serán fiscalizados a pedido de aquellos vecinos que se portan bien, por lo tanto,  se solicitó apoyar estas medida orientadas a dar tranquilidad a la población.

Lo más leído