Connect with us

Comunales

En La Higuera iniciarán estudios de factibilidad de agua potable en Totoralillo Norte

Publicado hace

el

El estudio, surge como un compromiso del Gobernador de la Provincia de Elqui y el Director Regional de Obras Hidráulicas, con la comunidad de Totoralillo Norte.

El análisis técnico tiene como objetivo buscar alternativas para mejorar el acceso al agua potable a los habitantes de esta caleta rural de la comuna de La Higuera.

Así lo explicó Luis Muñoz Lenck, Director de la Dirección de Obras Hidráulicas,quien detalló que el análisis se realizará en una mesa de trabajo multisectorial.

“Asistimos a Totoralillo para ver la situación hídrica que hay en ese lugar. En conjunto con la comunidad pudimos ver en terreno cuáles son las factibilidades de instalar dicho recurso, por lo cual se va a crear una mesa de trabajo para hacer un análisis técnico de implementar un estanque de agua y toda la infraestructura, redes de conectividad que la comunidad necesita”.

En esa misma línea, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutierrez, destacó que desde el primer día se ha trabajado con la comunidad de Totoralillo Norte. “Entre los muchos compromisos que hemos adquirido y el trabajo que venimos desarrollando fue poner a la comunidad en contacto con la autoridad correspondiente y con los organismos técnicos para poder levantar un proyecto para abastecer de agua”.

Patricio Cortes, Presidente del Comité Mar y Tierra, afirmó que “estamos agradecidos del señor gobernador porque está con nosotros al 100%, lo vemos muy comprometidos con nosotros y donde quieras que vano está dando su apoyo y aportando en todo lo que está a su alcance. El día de hoy si bien no se tocó solamente el tema hidráulico, se tocaron otros temas y creemos que eso es bueno, esta posibilidad que nos da la autoridad para expresar nuestras solicitudes, creemos que estamos siendo muy bien escuchados por la autoridad”.

Lo más leído