Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera inician programa de esterilizaciones gratuitas

Red Comunales

Publicado

el

La municipalidad de La Higuera iniciará en las próximas semanas un calendario de esterilizaciones gratuitas por localidad para noviembre y diciembre, en el marco del Programa Mascota Protegida financiado por la Subdere de la región de Coquimbo.

En total serán 500 cupos gestionados para la comuna, cuya puesta en marcha se realizará en La Higuera capital comunal, para luego seguir consecutivamente en Punta Coloroda, Chungungo, Caleta Los Hornos, El Trapiche, Los Choros y Punta de Choros.

Es necesario recordar que la atención está dada por la hora de llegada, respetando los protocolos sanitarios debido a la pandemia, con lo que el uso de mascarilla es obligatorio para todas y todos.

Solo puede asistir una persona por mascota y se recomienda portar una toalla nova, una bolsa de basura y una manta para mantener a las mascotas abrigadas.

El ayuno para perros mayores a 5 meses es de 6 horas, mientras que para menores de 5 meses es de 3.

Es importante consignar que los operativos están destinados para perros y gatos, machos y hembras, con o sin dueños, a los cuales además de la cirugía se les implantará un microchip para cachorros desde los 2 meses de edad en adelante y desde los 3 meses para gatos. En caso de las hembras que hayan parido se pueden operar un mes después del parto

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend