Conéctate con nosotros

Comunales

Analizan las necesidades de personas con discapacidad en La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de La Higuera, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, concluyó la realización del Diagnóstico Participativo y Mapeo colectivo en la localidad de La Higuera, cuya instancia corresponde al cierre de un total de 14 actividades participativas en modalidad “Café Mundial” programadas para la comuna, con el fin determinar por parte del municipio la demanda territorial en materias de inclusión de Personas con Discapacidad (PcD).

Esta iniciativa es financiada por SENADIS en cofinanciamiento con el municipio para la recolección de información en relación a dicha temática, generando así un plan de trabajo que pretende mejorar las políticas municipales en materias de discapacidad.

Precisamente, en el Diagnóstico Participativo y Mapeo Colectivo se dio cita el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón, junto a Carlos Zuñiga Leiva, representante de SENADIS Coquimbo, quienes compartieron con los asistentes, valoraron la actividad y destacaron el gran interés por el perfeccionamiento de una cultura, política y una serie de prácticas inclusivas desde el gobierno comunal.

Así, entonces, como municipio, SENADIS y el equipo local EDLI, invitamos a mantener la participación para continuar construyendo una comuna más inclusiva.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend