Conéctate con nosotros

Comunales

Presidente electo Gabriel Boric dijo que se opondrá al proyecto minero Dominga

Red Comunales

Publicado

el

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dijo este domingo que se opondrá a iniciativas mineras que “destruyan” el país, como el caso del controvertido proyecto minero de hierro, cobre y oro Dominga.

Durante un discurso tras su victoria electoral, además afirmó que en su gobierno ampliará los derechos sociales pero con responsabilidad fiscal y cuidando la economía.

“Destruir el mundo es destruirnos a nosotros mismos. No queremos más zonas de sacrificio, no queremos proyectos que destruyan nuestro país, que destruyan a las comunidades y lo ejemplificamos en un caso que ha sido simbólico: No a Dominga”, dijo en un discurso tras su triunfo.

En agosto una comisión de evaluación ambiental aprobó el proyecto en La Higuera, que ha sido dilatado por años en medio de la fuerte oposición de grupos sociales y ecologistas.

Quienes se oponen a la iniciativa denuncian que Dominga, causaría un grave daño ambiental en la región.

La iniciativa busca producir anualmente 12 millones de toneladas de concentrado de hierro y 150.000 toneladas de concentrado de cobre.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend