Connect with us

Comunales

Helicóptero Naval rescató 4 personas atrapadas en roqueríos de playa en Chungungo

Publicado hace

el

Un llamado al 137 activó de manera inmediata al personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Coquimbo, al recibir la alerta que cuatro personas habían quedado atrapadas en los roqueríos de playa Chungungo Norte en la comuna de La Higuera en inminente peligro de inmersión.

De manera oportuna, la Autoridad Marítima activó al Helicóptero Naval que apoya las tareas de resguardo y salvaguarda de la vida humana en el mar durante la temporada estival, para que realizaran un sobrevuelo por el sector y rescataran a los bañistas.

Fue el Comandante del Helicóptero Naval-23, Capitán de Corbeta Daniel Rifo, quien detalló la emergencia señalando que “recibimos un llamado al 137 a la Gobernación Marítima de Coquimbo por cuatro personas que se encontraban en peligro de inmersión atrapados en unos roqueríos en el sector de la playa Chungungo. Al llegar al sector y luego de evaluar las condiciones meteorológicas de mar y de viento, se insertaron nuestros dos nadadores de rescate en los roqueríos para efectuar una evaluación preliminar de las condiciones que se encontraban las personas”.

“Finalmente se efectuó el rescate de manera exitosa, trasladando a las personas hasta el sector de la playa y entregándolos en buenas condiciones a la Autoridad Marítima y familiares que los esperaban”, finalizó.

La dotación de la aeronave que participó del rescate incluyó a dos nadadores de rescates, el Sargento 2° Felipe Alarcón y el Cabo 1° Daniel Garrido, además del Cabo 2° Nelson Torre y el Comandante de la Aeronave, el Capitán Rifo.

La Autoridad Marítima hace un llamado a todos los veraneantes a ser responsables y evitar accidentes que pueden terminar con víctimas fatales, además de identificar los peligros que pueden haber en los balnearios y solo entrar en el mar en playas aptas para el baño, las cuales se pueden conocer a través de la aplicación de celulares “Playas Habilitadas” disponible en todos los celulares.

Lo más leído