Conéctate con nosotros

Comunales

Turistas y comunidad sostienen que no es verdadera información de CONAF sobre visitas a Isla Damas

Red Comunales

Publicado

el

Consultamos a Conaf que sucedía con la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en la comuna de La Higuera durante este mes de enero, donde se supone que aumenta considerablemente la llegada de turistas, contestando que estaba abierta, “sin embargo, no hay desembarco en Isla Damas debido a que los boteros, quienes realizan los traslados, están priorizando solo la circunnavegación por la reserva marina, lo que hace que no se cobre entrada según CONAF”, señaló el escrito.

Turistas y visitantes inmediatamente criticaron la respuesta en las redes sociales de ElComunalcl , puntualizando que aquello era falso.

“Es lamentable que esto suceda. Es un lindo lugar el cual visité hace algunos años y ayer quise volver a repetir la experiencia, pero no se pudo, viajé varios kilómetros para encontrarme con esta noticia que se contradice con lo que ocurre en la zona, ya que no había personal de CONAF en ninguna de las oficinas existente en Punta de Choros”, señaló Edgard Anjel, quien viajó desde Ovalle a Punta de Choros y que finalmente se fue a Caleta Chañaral de Aceituno, correspondiente a la tercera región donde si encontró personal de CONAF de esa región a pesar de que no exista desembarcos en esa isla.

Los boteros en La Higuera culpan a la Corporación Nacional Forestal de no poder realizar los desembarcos en la isla porque “CONAF no tiene personal suficiente para atender esta demanda”, agregando que anteriormente si hubo problemas, “pero desde unos días atrás esto se había conversado y se había llegado a un acuerdo, que CONAF no está cumpliendo”, comentan los lugareños que realizan los tours náuticos y que por ahora, sólo hacen el recorrido por los alrededores de la isla damas.

Turistas extranjeros que visitaban La Higuera también agregaron que existe un grave problema en la Región de Coquimbo para potenciar el turismo y la falta de comunicación sobre lo que sucede en las reservas naturales, porque hay turistas “que llegamos sólo a visitar la isla y nos encontramos con la sorpresa que no se puede”.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend