Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Emprendedores de La Higuera potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

Red Comunales

Publicado

el

Fueron 146 emprendedores y emprendedoras de La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Andacollo y La Higuera, quienes culminaron exitosamente el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, iniciativa que les entregó capacitaciones y un financiamiento de $410 mil pesos para comprar insumos y herramientas con el objetivo de potenciar y hacer crecer sus negocios.

Este programa apoyó a emprendedores que están comenzando con sus emprendimientos o que antes de iniciar la iniciativa tenían sólo una idea de negocio, por lo tanto, es la primera escala en la vía del trabajo independiente.

Marcela Peña es del sector Las Compañías en la Ciudad La Serena y se dedica a la costura. Con respecto a su participación en el programa del FOSIS agradeció “quiero dar gracias por la oportunidad de haber sido seleccionada para este programa que es de gran ayuda en estos tiempos difíciles que hemos pasado. Creo que cada una de nosotras está con la ilusión de poder seguir y salir adelante con nuestros emprendimientos y con la fe de cumplir nuestras metas y sueños. Doy gracias a cada una de las personas que hicieron esto posible y además de facilitar la adquisición de insumos y una máquina de coser para continuar con mi emprendimiento”.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “Estamos felices de haber finalizado este programa de manera exitosa, en donde emprendedores pudieron iniciar o potenciar sus negocios a través de capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento que les permitió implementar sus iniciativas. Como FOSIS buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, y el emprendiendo ha sido una herramienta fundamental para aquello”.

La inversión total del proyecto fue cercana a los $130 millones de pesos.

Dentro de los emprendimientos exitosos destacan la repostería, amasandería, corte y confección y peluquería.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el apoyo que estamos brindando a través de FOSIS para concretar esas ideas de negocio que quizás no se han podido materializar por falta de recursos o conocimiento. Por esto es tan importante este programa, que permite hacer crecer un emprendimiento familiar generando recursos para el hogar”.

Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de Elqui y de toda la Región de Coquimbo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend