Comunales
Gobernadora Regional y nuevos parlamentarios participaron en marcha “No a Dominga”
Más de 300 personas marcharon hacia la Gobernación Regional en la plaza de armas de La Serena este sábado por la mañana para manifestarse contra el proyecto minero Dominga y la conciliación que se ha solicitado.

En la ocasión diversas agrupaciones se hicieron presentes con lienzos y consignas sobre el daño que originaría el ecosistema la instalación de este proyecto que no ha estado exento de problemas y una serie de situaciones desde el 2013 que comenzó a gestarse.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo y parlamentarios como Daniel Manouchehri llegaron al lugar y entregaron un mensaje de apoyo a las organizaciones y la comunidad, indicando que el medio ambiente y su fauna están primero que los intereses económicos.
“Estamos visibilizando este tema, Dominga es un macro proyecto, y debemos proteger este ambiente prístino, único en el mundo”, puntualizó la Gobernadora, mientras que el Diputado sostuvo que ” este un proyecto corrupto que trae muerte, debemos defender este santuario de la naturaleza, debe ser rechazada conciliación, estos proyectos deben ser detenidos”.


-
Comunaleshace 1 semanaAlcaldesa de La Higuera admite que vecinos podrían perder terrenos por deudas de factoring del municipio
-
Comunaleshace 2 díasAlcaldesa de La Higuera dice que municipio no tiene recursos, pero paga millonaria indeminzación a exfuncionaria de salud
-
Comunaleshace 2 semanasContraloría ordena sumario en Municipalidad de La Higuera por pagos irregulares aprobados sin quórum legal
-
Mineríahace 3 semanasMineros de La Higuera, Andacollo y Vicuña se especializan como nuevos monitores de seguridad minera





