Conéctate con nosotros

Comunales

Manque Chile quiere llevar a 13 jóvenes de La Higuera a campamento en Inglaterra

elcomunal

Publicado

el

La corporación Manque Chile, que trabaja con niños y jóvenes de distintos lugares de Chile está reuniendo fondos para participar con una delegación de 20 personas en el campamento Common Ground que se realizará desde el 29 de julio a 08 de agosto de 2022, en Londres, Inglaterra.

De los 20 participantes, 13 son de la comuna de La Higuera, por lo que la campaña de recolección de recursos para financiar los pasajes y estadía ya comenzó con la venta de una rifa a beneficio de la organización. En los próximos días tendrán más actividades para alcanzar el monto necesario para llevar a los 20 miembros, entre jóvenes participantes de 12 a 25 años y voluntarios.

Si bien, el monto que debiera reunirse para que puedan asistir esos miembros de la organización era bastante alto, gracias a las gestiones del presidente de Manque Chile con otras organizaciones internacionales (de Inglaterra, Alemania, Austria y Grecia) se pudo conseguir financiamiento para algunos pasajes, lo que de alguna manera ayudará a que todos participen. Sin embargo, se necesita cubrir los vuelos (ida y vuelta) de todos los miembros de Manque Chile.

El presidente de Manque Chile, Eduardo Flores, señaló que “estamos con muchas ganas de que todos y todas quienes manifestaron la voluntad de participar del Common Ground, para lo cual este mes hemos iniciado nuestra campaña de recolección de fondos que esperamos permita financiar la participación de niñas, niños y adolescentes de nuestra organización. Comenzamos esta semana con rifas las cuales se repetirán cada fin de semana, tenemos pensado también realizar actividades y ventas de productos, ir a las ferias libres, realizar colectas comunitarias y también buscar el apoyo de autoridades y empresarios.

Common Ground está organizado por Woodcraft Folk y El Movimiento Internacional de Halcones. Es un campamento internacional dónde participaran niñas, niños y jóvenes de países de todo el mundo, será basado en la solidaridad, amistad y cooperación dónde habrá intercambio de experiencias, culturas, idiomas y entregará espacios para el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Manque Chile.

Más info en www.commonground.camp y en www.manquechile.cl

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend