Conéctate con nosotros

Comunales

Ministra de Bienes Nacionales tiene un “conflicto de interés” con “Dominga”, el proyecto minero de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

La actual ministra de Bienes Nacionales,  Javiera Toro (Comunes), tendría un conflicto de interés, según reveló el sitio web www.ellibero.cl

Al revisar las declaraciones de intereses y patrimonio realizadas en abril por los ministros ante InfoProbidad y comprobó que la ex presidenta de Comunes transparentó un vínculo relacionado con Dominga.

El conflicto de interés estaría relacionado con su madre María Pamela Cáceres Meza. Según señala Toro en su declaración de intereses del 8 de abril de 2022, Cáceres tiene un 50% de participación de Asesorías e Inversiones Contreras y Cáceres Ltda., empresa que es socia de Inversiones Dominga SPA (2,73%) y socia, a su vez, de Andes Iron SPA en un 8%. En palabras de Toro, su madre “tiene interés en el 0,11% de la sociedad dueña del Proyecto Dominga”.

Asesorías e Inversiones Contreras y Cáceres Ltda. fue constituida el 2 de junio de 2011 por Pamela Cáceres Meza y Alejandro Contreras Cifuentes. El objetivo de la sociedad –según consta en el Diario Oficial– es el desarrollo de “asesorías, estudios y proyectos en materia de geología, minería, psicología y formación de personas y empresas en esas disciplinas”. De ahí la participación de Cáceres, quien es psicóloga y vicepresidenta del Instituto Chileno de Terapia Familiar; y de Contreras, gerente corporativo de Exploraciones y Geología en el holding minero Cemin.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend