Conéctate con nosotros

Comunales

Proyecto minero Dominga, emplazado en La Higuera, será vendido a inversionistas chinos en el tercer trimestre

Red Comunales

Publicado

el

La venta de la minera Dominga, un proyecto por 2.500 millones de dólares a veinte años que se pretende instalar en la región de Coquimbo, en una zona de alta biodiversidad, se podría concretar el tercer trimestre, informó este lunes el diario El Mercurio.

José Antonio Ibarra, representante de los empresarios asiáticos en las negociaciones, afirmó que el proceso avanza positivamente y que estarían próximo a cerrar la transacción, según el matutino.

Las negociaciones son entre Andes Iron -de las familias Délano Méndez y Garcés Silva- e inversionistas chinos para venderles el 100% del proyecto minero-portuario Dominga.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es que, de concretarse la operación, los nuevos dueños de Dominga se comprometen a cumplir la totalidad de los compromisos adquiridos por el proyecto en materia socioambiental en el caso de que la iniciativa logre materializarse.

La iniciativa lleva diez años de tramitación y posee fuerte resistencia entre organizaciones locales y sociales. Actualmente está pendiente un fallo de la Corte Suprema que podría poner fin al proyecto. Además, el presidente Gabriel Boric se manifestó explícitamente en contra de la iniciativa durante su campaña electoral.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend