Conéctate con nosotros

Comunales

Empresa CGE y Carabineros realizarán más rondas nocturnas para evitar nuevos robos de cables en La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Es una historia que va en aumento; el robo de cables de cobre en la comuna de La Higuera donde existen grandes extensiones de territorio sin resguardo, debido a la lejanía con los centros urbanos y otros de difícil acceso.

A la fecha según la empresa CGE han habido 5 robos este año 2022 donde se han visto  12.715 clientes afectados con 35 kilómetros de cables sustraídos. Los sectores más críticos son Punta Colorada, Punta de Choros, Punta de Viento, Los Choros y Carrizalillo en la comuna de Freirina, región de Atacama.

El último robo ocurrió la tarde noche de este lunes 12 de septiembre en el km 62, al norte de Punta Colorada, un área de jurisdicción que compete a Carabineros de Domeyko en la tercera región. Se trató esta vez de 2 km de línea trifásica, es decir, 6 km en total.

Se ha informado que ya se manejan pistas que se entregaron a las policías, por lo que se está cerca de ubicar a los culpables, quienes no han dejado pistas y demuestran una habilidad para saber cortar el suministro. En meses anteriores no sólo el daño fue en cables, también en postes que fueron cortados, que demuestran un nivel de organización y planificación.

En algunos sectores la lejanía desde el retén más cercano es más de una hora, por lo que se están manejando algunas estrategias para dar con el paradero de los delincuentes. Por lo pronto habrá brigadas recorriendo los sectores críticos de la red eléctrica.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar