Connect with us

Comunales

Expo Chungungo da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de La Higuera

Publicado hace

el

Una edición especial de la Expo Chungungo se vivió en la comuna de La Higuera, dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias y rescatando las tradiciones de nuestro país, sin dejar de lado las características principales que tiene este evento que reúne a emprendedores de la localidad.

La gastronomía estuvo representada con empanadas de mariscos, pescado frito, churrascas, sopaipillas, mote con huesillos y repostería. “Ha estado todo muy lindo, con harta gente, empezando la celebración del 18 de septiembre. Nos preparamos con tiempo para participar en la Expo y recibir a todos los visitantes”, comentó Carmen Luna del emprendimiento “Luz de Luna Delicias”.

Para Patricia Ocaranza de “Chiquito Menrry”, el evento es una gran oportunidad para los emprendedores locales. “Está todo bonito y espectacular. Nos sentimos muy cómodas atendiendo a los turistas que andan buscando principalmente la comida característica de Chungungo”, indicó.

Lo mismo señala Maritza Barraza de “Las Comadritas”, quien comentó que la característica principal es contar “con productos fresquitos, todo de acá de la localidad. Estamos vendiendo empanadas y la especialidad del churrasco marino con pan amasado”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, con sus extensas playas y lugares históricos como la Mina “El Tofo” y La Dársena.

En esta oportunidad, el evento incluyó un show artístico folclórico a cargo del grupo Renaciendo de La Higuera, que sirvió para dar inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias. Un panorama musical, tradicional y familiar que turistas de toda la región disfrutaron.

“Está todo súper lindo. Yo conozco mucha gente de acá, que cocinan rico, con productos frescos, ceviches, empanadas, todo muy rico. Es un gran panorama”, explicó Mariana Jorquera, quien llegó proveniente de La Serena.

Lo mismo cree Alexander Castillo de La Higuera, quien cada mes llega a la Expo Chungungo. “Es muy bueno que se realicen este tipo de actividades en localidades un poco alejadas, que son entretenidas. Comemos ceviches, churrasco marino, siempre venimos, nos encanta”, finalizó.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído