Connect with us

Comunales

Delincuentes sustraen equipamiento de los sistemas de telemetría y monitoreo del Agua Potable Rural de La Higuera

Publicado

el

Este martes 8 de noviembre se informó a la comunidad, socios y vecinos del Agua Potable Rural de La Higuera, que, durante el transcurso de la madrugada, desconocidos ingresaron al recinto Centina ubicada en Ruta 5 donde sustrajeron equipamiento importante de los sistemas de telemetría y monitoreo del APR.

Se informó que se ingresaron a la instalación “rompiendo el candado del acceso principal, sustrajeron una batería grande de aluminio, destruyendo el cableado del sistema de telemetría, cableado que corresponde principalmente a fibra óptica. Como efecto inmediato, el sistema de bombeo que lleva agua al estanque principal de La Higuera se detuvo durante la madrugada”.

El APR lamentó la situación debido a que “estos equipos son relativamente nuevos y afectan aún más la compleja situación de abastecimiento de agua que existe. En este momento el sistema está operando de manera manual. Entregaremos todos los antecedentes a Carabineros de La Higuera para que procedan con algún tipo de investigación y búsqueda de los responsables del delito”, señaló el comunicado oficial.

También se hizo un llamado a los vecinos si tiene información que puedan aportar a la investigación o si tiene antecedentes relacionados con los artefactos sustraídos, “por favor informar al APR o directamente a Carabineros”.

La administración señaló que se analizará la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia y seguridad con la finalidad de resguardar el equipamiento.

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído