Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Colegios de La Higuera participaron de la Semana del Inglés organizada por la Escuela Carlos Condell de Caleta Los Hornos

Red Comunales

Publicado

el

La enseñanza del inglés en cualquier parte del mundo actual es vista como una necesidad y una urgencia, por esta razón, el director de la Escuela Básica Carlos Condell de Caleta Los Hornos en La Higuera, Juan Carlos Cartdarin, quiere implementar  el idioma inglés de forma activa y dinámica en donde los estudiantes interactúen de forma oral y escrita con  otros alumnos, docentes y directivos del establecimiento.

Es así como nació la idea del departamento de inglés, de implementar la semana del inglés o the English week, donde en esta segunda versión se le hizo la invitación a participar a todos los colegios de la comuna de La Higuera, participando las escuelas de Chungungo con alumnos de distintos niveles a cargo de los profesores Javier Pincheira Lang, Gonzalo Vilo Muñoz y Ana María Alfaro Parra además de las escuelas de  Los Choros y Punta de Choros representada por los alumnos de primero a sexto básico  a cargo de la docente Macarena Palta Palleres.

Esta actividad se realizó en dos modalidades, la primera fue presencial y la otra online realizada en la escuela Carlos Condell con un acto inicial de la semana del inglés, con concursos,actividades y finalmente una muestra donde los estudiantes del segundo ciclo pudieron enseñar sobre temas más específicos a los más pequeños.

Las categorías abarcaron Festival Song,  Oratory, Poetry and Dialogue, donde cada establecimiento pudo enviar videos con números de los participantes.

La comunidad educativa  recibió  muy contenta  esta actividad ya que es primera vez que se realiza  y totalmente en idioma extranjero, por lo  que según el docente  cargo de la organización, Pablo  Larrondo Aravena, “esto motiva a los estudiantes y colegios a seguir trabajando de manera activa lúdica, flexible y dinámica en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés”.

¿Cómo se organizó este evento?

  • Se estuvo organizando desde junio de este año, se propuso al equipo  directivo del colegio  para así poder poner en pie  el proyecto de la semana del inglés, de esta manera se propuso la idea de la creación de videos en las 4 categorías, para que todos los colegios de la comuna pudiesen participar.

Según el docente el  próximo desafío es poder implementar dos  actividades  de la misma magnitud en el año 2023, la primera la conmemoración del 4 de julio, y la segunda la semana del inglés, de manera presencial invitando a escuelas de toda la comuna  siendo la escuela Carlos Condell la patrocinadora del evento.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend