Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Delincuentes sustraen equipamiento de los sistemas de telemetría y monitoreo del Agua Potable Rural de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 8 de noviembre se informó a la comunidad, socios y vecinos del Agua Potable Rural de La Higuera, que, durante el transcurso de la madrugada, desconocidos ingresaron al recinto Centina ubicada en Ruta 5 donde sustrajeron equipamiento importante de los sistemas de telemetría y monitoreo del APR.

Se informó que se ingresaron a la instalación “rompiendo el candado del acceso principal, sustrajeron una batería grande de aluminio, destruyendo el cableado del sistema de telemetría, cableado que corresponde principalmente a fibra óptica. Como efecto inmediato, el sistema de bombeo que lleva agua al estanque principal de La Higuera se detuvo durante la madrugada”.

El APR lamentó la situación debido a que “estos equipos son relativamente nuevos y afectan aún más la compleja situación de abastecimiento de agua que existe. En este momento el sistema está operando de manera manual. Entregaremos todos los antecedentes a Carabineros de La Higuera para que procedan con algún tipo de investigación y búsqueda de los responsables del delito”, señaló el comunicado oficial.

También se hizo un llamado a los vecinos si tiene información que puedan aportar a la investigación o si tiene antecedentes relacionados con los artefactos sustraídos, “por favor informar al APR o directamente a Carabineros”.

La administración señaló que se analizará la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia y seguridad con la finalidad de resguardar el equipamiento.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend