Connect with us

Tendencias

Entregan apoyos en La Higuera bajo el programa “Siembra Chile” a usuarios no INDAP

Publicado hace

el

Un bono de $300 mil recibieron 100 productores locales en el marco del Programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura, que transfirió al municipio de La Higuera un total de $30 millones para que éste deposite en las cuentas bancarias una importante ayuda a quienes tienen una pequeña actividad agrícola y que no son usuarios de los programas INDAP.

“Siembra por Chile” es un plan de medidas que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina e Indígena a través del Ministerio de Agricultura y sus servicios como INDAP.

Así, se destinarán $30 mil millones en el país para distribuir en necesidades de seguridad hídrica, adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, mejoramiento de suelos, nuevos espacios de comercialización de los productos de este sector y generación de empleo y, al mismo tiempo, se fortalecerán los programas y sus herramientas que apuntan a estas prioridades.

La actividad contó con la presencia del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón y el Seremi Agricultura Coquimbo, Hernán Saavedra, junto a otras autoridades comunales. Los beneficiados agradecieron el apoyo que les servirá para apoyar sus labores productivas.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído