Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Editorial

Campaña sucia en elecciones

elcomunal

Publicado

el

|11 de marzo de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

No es desconocido que en periodos electorales las campañas sucias se hagan parte y aparezcan los insultos, cuestionamientos y noticias falsas sobre algunos candidatos. La Higuera no es la excepción y se ha sumado a la tendencia del último tiempo de generar este tipo de campaña a través de las redes sociales. Lo que pudiera ser curioso o marginal, en realidad no es. No es casualidad que hayan aparecido tantos perfiles falsos en Facebook y que todos los ataques que realizan son sólo hacia candidatos de izquierda.

Ese es el juego que la derecha ha realizado en distintos países en periodos de elecciones y que le ha resultado. Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Adbó en Paraguay, Trump en Estados Unidos, Piñera en Chile han usado el mismo método, lo que se ha trasladado también a las elecciones locales.

Una campaña sucia como la que se ha levantado en nuestra comuna, sin ningún tipo de control ni cuestionamiento por los candidatos que son favorecidos con estas técnicas que atentan contra la democracia, altera el proceso que se debe realizar de manera informada y transparente, y además, demuestra que hay un nerviosismo latente por la inminente pérdida del poder y del municipio.

En lo poco que queda de campaña, es esperable que los candidatos muestren sus propuestas a la ciudadanía, para cautivar el voto de los electores y no compitan de la manera tan baja y ridícula como lo están haciendo algunos sectores políticos de nuestra comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41178.64IPC %-0.2UTM$72151
Santoral18 de Octubre
Lucas
Un día como hoy18 de Octubre
Nacional
  • 2019 en Santiago (Chile) las movilizaciones contra el alza del transporte público alcanzan su punto cúlmine, dando inicio al estallido social, y al proceso constituyente.
  • 1948 En Chile el gobierno de Gabriel González Videla publica en el Diario Oficial la Ley de Defensa Permanente de la Democracia la cual proscribe al Partido Comunista.
Internacional
  • 1931 Muere Thomas Alva Edison, importante inventor y empresario estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.688 km al NE de Paihuano17 de oct, 09:46 hrs
  • 3.338 km al S de Mina Los Pelambres17 de oct, 06:43 hrs
  • 2.814 km al S de Huasco17 de oct, 05:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio