Comunales
Estos son los concejales de La Higuera tras confirmación del Tribunal Electoral Regional
El Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo ha ratificado oficialmente los resultados de las elecciones municipales en La Higuera, proclamando a los seis concejales que conformarán el próximo Concejo Municipal. Los elegidos son: Urbano Enrique Morales González (PC – Lista A), Ivana Patricia Godoy Ahumada y Roquer Javier González Rojas (UDI – Lista E), Yudis Yael González Rivera (RN – Lista I), y Ivonne del Carmen Valenzuela Valenzuela junto a Luis Rivera Ponce (PS – Lista U).
Más detalles en www.elcomunal.cl

El Tribunal Electoral de la Región de Coquimbo ha ratificado oficialmente los resultados de las elecciones municipales en La Higuera, proclamando a los seis concejales que conformarán el próximo Concejo Municipal. Los elegidos son: Urbano Enrique Morales González (PC – Lista A), Ivana Patricia Godoy Ahumada y Roquer Javier González Rojas (UDI – Lista E), Yudis Yael González Rivera (RN – Lista I), e Ivonne del Carmen Valenzuela Valenzuela junto a Luis Rivera Ponce (PS – Lista U).
La sentencia, emitida el 25 de noviembre, establece que no hubo reclamaciones de nulidad dentro del plazo legal y que las solicitudes de rectificación de escrutinios presentadas fueron declaradas inadmisibles. Esto cierra oficialmente el proceso electoral y confirma a los representantes que asumirán sus funciones el próximo 6 de diciembre, junto a la alcaldesa electa, Uberlinda Aquea.
Pese a que inmediatamente después de las elecciones surgieron solicitudes de recuento por parte de algunos candidatos, estas no afectaron el proceso de calificación, quedando subsanadas en la revisión definitiva realizada por el Tribunal.
-
Comunaleshace 3 semanas
Embargan maquinaria pesada y autorizan retiro de mobiliario de Municipalidad de La Higuera
-
Comunaleshace 2 semanas
Cuadrangular de Semana Santa en La Higuera finaliza en medio de conmoción por caso de Ana María Pizarro
-
Comunaleshace 3 semanas
Nuevos juicios laborales contra la Municipalidad de La Higuera podrían elevar indemnizaciones a más de $600 millones
-
Comunaleshace 1 semana
SernamEG califica como femicidio consumado brutal hecho de violencia de género