Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Artistas, ambientalistas y líderes de opinión se unen en festival para decir “No a Dominga”

elcomunal

Publicado

el

  • “Queremos que todas las voces se escuchen y que se invalide el permiso ambiental ilegal e irregular que se le entregó a este nefasto megaproyecto. El mensaje es claro y contundente, con convicción y potencia debemos procurar que Humboldt se salve de la devastación.  Por esto, la invitación es sumarse en familia y actuar juntos completando el formulario de solicitud de invalidación que se encuentra habilitado en www.noadominga.cl que ya congrega decenas de miles de solicitudes ya enviadas formalmente al Servicio de Evaluación Ambiental que aún no emite un pronunciamiento respecto a este proyecto”, explicó el Director de Greenpeace, Matías Asún.

Este sábado a las 21:30 horas se llevará a cabo el Festival  No a Dominga en el que  líderes de opinión y cantantes de la escena musical nacional se congregan para promover  una conciencia  ciudadana  que comprenda las implicancias ambientales de la aprobación del proyecto minera, Dominga, que pretende instalarse en las cercanías del archipiélago  de Humboldt.  

El evento, realizado por la organización ambientalista Greenpeace y producido por La Matria, se emitirá a  través de las pantallas de La Red y busca dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos. 

La oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan, será una de las expertas que estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt. En la música, Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Flor de Rap y Mariel Mariel son algunas de las cantantes presentes en el evento y estará animado por Julieta Martínez, Rayen Araya y Las Gansas.

Desde la organización ambientalista, Greenpeace señalaron que: “La idea es que este Festival  se proyecte como un gesto ciudadano para detener la ampliación de más zonas de sacrificio  en Chile. La verdad es que no podemos estar todos los años parando algún proyecto que implique arrasar  con los  territorios más prístinos de nuestro país. En medio de esta gigantesca crisis climática y ecológica que estamos viviendo, el primer paso es detener proyectos como Dominga”. 

Asimismo, Nancy Duman, cofundadora de la Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama, enfatiza en que: “Dominga es inviable en todo sentido. En todos los aspectos: político, económico, ambiental, social y ético. Está asociado al engaño desde antes que ingresara al Sistema. Se han manipulado instrumentos públicos, para facilitar su instalación y lo más grave es que significaría la destrucción de un ecosistema único reconocido mundialmente”.

La invitación es para este sábado 2 de octubre a las 21:30 horas por las pantallas de La Red Televisión. 

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend