Comunales
Gobernadora Regional y nuevos parlamentarios participaron en marcha “No a Dominga”
Más de 300 personas marcharon hacia la Gobernación Regional en la plaza de armas de La Serena este sábado por la mañana para manifestarse contra el proyecto minero Dominga y la conciliación que se ha solicitado.
En la ocasión diversas agrupaciones se hicieron presentes con lienzos y consignas sobre el daño que originaría el ecosistema la instalación de este proyecto que no ha estado exento de problemas y una serie de situaciones desde el 2013 que comenzó a gestarse.
La Gobernadora Regional Krist Naranjo y parlamentarios como Daniel Manouchehri llegaron al lugar y entregaron un mensaje de apoyo a las organizaciones y la comunidad, indicando que el medio ambiente y su fauna están primero que los intereses económicos.
“Estamos visibilizando este tema, Dominga es un macro proyecto, y debemos proteger este ambiente prístino, único en el mundo”, puntualizó la Gobernadora, mientras que el Diputado sostuvo que ” este un proyecto corrupto que trae muerte, debemos defender este santuario de la naturaleza, debe ser rechazada conciliación, estos proyectos deben ser detenidos”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Aumenta la preocupación por la inseguridad en La Higuera tras nuevo robo en lugar habitado
-
Columnas de Opiniónhace 3 días
[Opinión] Una gestión sin rumbo: errores políticos y desinteligencia en La Higuera
-
Comunaleshace 1 semana
Concejo Municipal de La Higuera rechaza auditoría clave para aclarar situación financiera: tensión y contradicciones en el debate
-
Comunaleshace 1 semana
Asociación Comunal de La Higuera anunció acciones legales en caso de fallar en contra de Dominga