Connect with us

Comunales

Onemi probará Sistema de Alerta de Emergencias en La Higuera

Publicado hace

el

A partir del próximo jueves 7 de abril dará inicio en la Región de Coquimbo las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), mecanismo, por medio de mensajes de texto en los teléfonos celulares, que informa y alerta eventuales sucesos de emergencia a los habitantes del país.

Desde Onemi regional informaron que en esta oportunidad se realizarán pruebas, a partir de las 11:00 horas, en la comuna de Los Vilos el próximo 7 de abril y en La Higuera el jueves 14 de abril.

El objetivo del ensayo es evaluar el alcance y la operatividad del sistema en ambas comunas de la zona.

Al respecto, el director de Onemi, Rubén Contador, manifestó que la prueba durará aproximadamente 5 minutos en los sectores señalados y que todo aquel que tenga un Smartphone recibirán la alerta que permite informar a los vecinos y así tomar las precauciones necesarias con anticipación.

“Va a sonar como una alerta real y en el texto va a decir “Onemi prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (Los Vilos o La Higuera, según corresponda), Región de Coquimbo”. Esta es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción o evacuación a una zona de seguridad. Es simplemente para verificar que la mensajería está llegando adecuadamente a los teléfonos. Por favor, informarse porque no va a tener que evacuar”.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído