Comunales
Onemi probará Sistema de Alerta de Emergencias en La Higuera
A partir del próximo jueves 7 de abril dará inicio en la Región de Coquimbo las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), mecanismo, por medio de mensajes de texto en los teléfonos celulares, que informa y alerta eventuales sucesos de emergencia a los habitantes del país.
Desde Onemi regional informaron que en esta oportunidad se realizarán pruebas, a partir de las 11:00 horas, en la comuna de Los Vilos el próximo 7 de abril y en La Higuera el jueves 14 de abril.
El objetivo del ensayo es evaluar el alcance y la operatividad del sistema en ambas comunas de la zona.
Al respecto, el director de Onemi, Rubén Contador, manifestó que la prueba durará aproximadamente 5 minutos en los sectores señalados y que todo aquel que tenga un Smartphone recibirán la alerta que permite informar a los vecinos y así tomar las precauciones necesarias con anticipación.
“Va a sonar como una alerta real y en el texto va a decir “Onemi prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (Los Vilos o La Higuera, según corresponda), Región de Coquimbo”. Esta es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción o evacuación a una zona de seguridad. Es simplemente para verificar que la mensajería está llegando adecuadamente a los teléfonos. Por favor, informarse porque no va a tener que evacuar”.
-
Comunaleshace 2 semanas
Aumenta la preocupación por la inseguridad en La Higuera tras nuevo robo en lugar habitado
-
Columnas de Opiniónhace 4 días
[Opinión] Una gestión sin rumbo: errores políticos y desinteligencia en La Higuera
-
Comunaleshace 1 semana
Concejo Municipal de La Higuera rechaza auditoría clave para aclarar situación financiera: tensión y contradicciones en el debate
-
Comunaleshace 17 horas
Jóvenes y adultos de La Higuera recibieron el sacramento de la confirmación