Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Acuerdan trabajo en conjunto para apoyar a los pequeños y medianos mineros de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

La ministra de Minería, Marcela Hernando, se reunió con el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, instancia en la que abordaron la situación de la pequeña y mediana minería en su comuna y las posibilidades de generar un trabajo conjunto para apoyar a los productores de menor escala de la zona.  

“En La Higuera existe una tradición e historia minera, por lo tanto, estoy confiado en que podamos trabajar en conjunto por sacar adelante algunos proyectos que están relacionados con los pequeños y medianos mineros, los cuales están agrupados en la Asociación Gremial de La Higuera”, señaló Yerko Galleguillos. 

En la oportunidad, agregó que “hay algunos proyectos en curso que necesitar ser terminados y esperamos que estos fluyan. Sabemos que están en momentos de instalación y esperamos que cuando estén completos los equipos, podamos sacar adelante todos los proyectos que la gente está esperando. Simplemente, desear el mayor de los éxitos la ministra y a las personas que trabajan con ella, porque si le va bien, a todos nos va bien”.        

En la oportunidad, la ministra Hernando destacó que una de las prioridades que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está en apoyar a los pequeños mineros, principalmente, a través de la División de Fomento Productivo de la cartera, que entrega recursos a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

“Este es un gobierno que tiene puesto el foco en las personas y estamos conscientes que, en la comuna de La Higuera, muchas familias dependen de la actividad minera. Por eso queremos generar este diálogo y apoyar a los productores de baja escala, no solo de esta comuna, sino que a lo largo de todo el país”, destacó la secretaria de Estado.   

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend