Connect with us

Comunales

En Caleta Los Hornos Armada realizó rescate de pescador herido en su estómago por aleta de pescado

Publicado hace

el

Este sábado 26 de marzo, la capitanía de puerto de Coquimbo recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137 por parte del armador de la embarcación “maría leontina” de Lebu, informando de un accidente ocurrido producto de las faenas de pesca propias de la nave, afectando a un tripulante mientras se encontraba navegando en cercanías de islotes pájaros en la comuna de La Higuera.

El hecho ocurrió a consecuencia de un pez denominado quimera, el cual con su espina dorsal atravesó el abdomen del tripulante afectado.

La capitanía de puerto desplegó los medios marítimos y terrestres necesarios con el fin de realizar la evacuación médica del afectado lo más rápido posible, siendo apoyados por personal naval especialista en el área de sanidad.

La autoridad marítima en forma paralela se desplazó a Caleta Los Hornos, coordinando la asistencia de una ambulancia en el lugar y una embarcación local, donde finalmente el tripulante afectado fue desembarcado en la caleta de la localidad, siendo atendido en primera instancia en la posta rural y posteriormente derivado al hospital San Juan de dios de La Serena.

PEZ QUIMERA ASÍ ES

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído