Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación No+Desempleo sostuvo que el inicio de Dominga es “más urgente que nunca”

Red Comunales

Publicado

el

El presidente del movimiento ciudadano No + Desempleo, Oscar Trigo, consideró como “una buena señal” que la Corte Suprema haya decidido dar por concluido la instancia de conciliación entre Andes Iron y grupos opositores liderados por la ONG Oceana, “ya que ese proceso jamás iba a llegar a ninguna parte. Esos son grupos extremos de fuera de la región, a las cuales no les interesa lo que pensamos los que vivimos acá.

En esa línea, Trigo manifestó su confianza en que la “Corte Suprema ahora se concentrará en redactar su decisión, la que estamos convencidos favorecerá a la empresa, que ha presentado un proyecto completísimo desde todo punto de vista para La Higuera y la Región de Coquimbo”.

El dirigente agregó que “el proyecto Dominga y Agua Negra son las únicas iniciativas que verdaderamente le pueden cambiar el rostro a la región y generar un impacto relevante en materia de progreso, empleo y oportunidades. No podemos permitir que grupos radicales que ni siquiera viven en la Región de Coquimbo pretendan imponernos su agenda, quitándonos posibilidades reales de progreso”.

Trigo recordó que el proyecto Dominga podría generar hasta 30 mil empleos de calidad durante su construcción y del orden de 10 mil durante su etapa de operación. “Si se rechaza un proyecto como Dominga, que ha presentado la propuesta social y ambiental más importante del país, quiere decir que la minería completa se pone en jaque, y eso las regiones mineras no lo podemos permitir, ya que es hipotecar el futuro de nuestros hijos”.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend