Comunales
Vecinos de Las Tórtolas en La Higuera participan de operativo con programas para adultos mayores y vacunatorio
Desarrollan importante operativo de los programas Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA) y de vacunación a beneficio de los vecinos y vecinas del sector Las Tórtolas en la comuna de La Higuera.
La jornada consistió en actividades participativas de estimulación cognitiva y física, destinadas a mantener y/o mejorar la capacidad funcional de los adultos mayores, a su vez también se buscaba acercar los servicios de salud a la comunidad, cuyos habitantes en su mayoría viven en la localidad de Punta Colorada.
Debido a su ubicación geográfica, La Tórtola presenta barreras de comunicación y de acceso a la posta rural de Punta Colorada, es por eso que posee un alto índice de personas con discapacidad física y personas que presentan comorbilidades, produciendo diversas necesidades en las personas debido a lo distante del sector.
Mediante el operativo Vacunatorio, en tanto, asistió el equipo de salud de La Higuera suministrando dosis de refuerzo tanto para el COVID como para la Influenza.
-
Comunaleshace 3 díasAlcaldesa de La Higuera admite que vecinos podrían perder terrenos por deudas de factoring del municipio
-
Comunaleshace 1 semanaContraloría ordena sumario en Municipalidad de La Higuera por pagos irregulares aprobados sin quórum legal
-
Comunaleshace 4 semanasPAES 2025: La Higuera registra el peor promedio regional en Matemática y se ubica bajo la media regional
-
Comunaleshace 4 semanasRepresentantes de La Higuera se coronan campeones regionales de cueca en Punitaqui






