Connect with us

Comunales

La Higuera se adjudica proyecto para poner en marcha Centro Diurno para el Adulto Mayor

Publicado

el

Este martes se informó que la comuna de La Higuera se adjudicó recientemente el proyecto para poner en marcha el ansiado Centro Diurno Adulto Mayor, una iniciativa de casi $130 millones dispuestos por Senama Coquimbo que se traducirá en una gran contribución para mejorar día a día la calidad de vida de alrededor de 75 adultos mayores.

Estos recintos buscan promover y fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de la realización de talleres enfocados en 3 áreas: personal, social y comunitaria.

En ellos pueden participar personas mayores en situación de vulnerabilidad que presenten dependencia leve, deterioro cognitivo o depresión leve y de preferencia que sean residentes en la comuna donde se ubica el recinto.

Este tipo de recintos son para personas mayores de 60 años que cumplan con los siguientes requisitos: Que se encuentran en situación de dependencia leve o moderada (el nivel de dependencia requerido podrá variar de acuerdo al centro diurno que postule).Su calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 60% de acuerdo al Registro Social de Hogares y ser residente en la comuna donde se ubica el centro.

Este programa se ejecuta a través del financiamiento de proyectos presentados por municipios o instituciones sin fines de lucro con experiencia en el trabajo con personas mayores. La ejecución se realiza bajo los lineamientos de SENAMA, a través de una guía de operaciones, la que se supervisa periódicamente en terreno, así como la correcta utilización de los recursos.

En la región de Coquimbo operan en la actualidad centros en Coquimbo, Paihuano y La Serena, por lo que es una excelente noticia para La Higuera.

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído