Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Emprendedores de Chungungo se alistan para promover su desarrollo turístico para el verano

Los emprendedores han estado trabajando durante todo el año con el propósito de potenciar los servicios que se ofrecen a quienes llegan a disfrutar de este sector costero y, además, algunos han sido ganadores de la primera versión del Fondo Concursable del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico de Chungungo que la empresa privada comenzó a implementar junto a la comunidad hace poco más de un año.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tours en bicicleta a Chungungo Viejo, cabañas familiares frente al mar y negocios con gastronomía típica de la zona son algunos de los proyectos que se preparan para recibir a los turistas en esta próxima temporada estival en la localidad de Chungungo, en la comuna de La Higuera.

Los emprendedores han estado trabajando durante todo el año con el propósito de potenciar los servicios que se ofrecen a quienes llegan a disfrutar de este sector costero y, además, algunos han sido ganadores de la primera versión del Fondo Concursable del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico de Chungungo que la empresa privada comenzó a implementar junto a la comunidad hace poco más de un año.

“Es la posibilidad de tener algo en Chungungo que sea seguro, que la gente disfrute de la bahía, de la naturaleza; y mi proyecto de turismo aventura aporta algo que la gente no encontraba”, comentó Isaías Véliz, vecino de la localidad y quien emprenderá en el rubro del turismo aventura, implementando tours en bicicleta hacia la playa de Chungungo Viejo.

Luis Ahumada, quien realiza paseos en bote por la bahía de La Higuera, también fue beneficiado con esta iniciativa. “Necesitaba implementos para el bote como el pasamanos, poner tapiz a los asientos para que la gente vaya más cómoda”, expresó de manera muy esperanzadora.

La entrega de estos fondos busca potenciar a los emprendedores para convertir a Chungungo en un polo de atracción turística. “Nuestro compromiso es con todo el territorio y, en particular con fomentar iniciativas que permitan poner aún más el valor turístico de esta zona, siempre en diálogo y participación con los propios vecinos. Y así se ha ido avanzando con las diversas iniciativas, que esperamos permitan que Chungungo sea un lugar turístico, un lugar donde se ofrezca la paz y tranquilidad con todas sus bellezas naturales y con la infraestructura que se necesita para que la gente quiera disfrutar y volver”, indicó Claudia Monreal, Subgerente de Desarrollo de Proyectos de CMP.

Gastronomía y Cabañas

La mayoría de los proyectos que se preparan con más energía y que, además, recibieron el apoyo de estos fondos están relacionados con la rica gastronomía local, que se basa en pescados de roca y todo tipo de mariscos. “Me siento feliz porque primera vez que me gano un fondo. Estoy muy contenta y debo seguir trabajando con los implementos que me van a dar para seguir adelante”, puntualizó Erica Cortés, quien iniciará una amasandería en su propia casa.

Para Patricia Ocaranza, quien desarrollará un negocio de comida típica local, “esto es muy gratificante para mí. El emprendimiento que tengo ahora es algo que no me lo esperaba, así que esta ayuda llega en un muy buen momento y estoy feliz”.

También existieron iniciativas enfocadas en el mejoramiento de cabañas para alojamiento de turistas. “Para mí es una bendición porque es un proyecto soñado y agradecida por el apoyo de la empresa CMP por este apoyo fundamental para este emprendimiento que es alojamiento para el turista y las personas que vienen a visitar nuestro pueblo”, puntualizó María Julia Jorquera de Casa Eliecer.

Los proyectos ganadores de los fondos tendrán un plazo de dos meses para la ejecución de cada iniciativa, las que apuntan a aportar al desarrollo turístico de la localidad de Chungungo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend