Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Alianza público-privada permitirá el desarrollo de los emprendimientos de Chungungo

Los emprendedores de la localidad de Chungungo, en el sector costero de la comuna de La Higuera, participaron en un taller de capacitación sobre formalización de negocios y obtención de resolución sanitaria, entre otras temáticas relevantes para el desarrollo de sus iniciativas.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los emprendedores de la localidad de Chungungo, en el sector costero de la comuna de La Higuera, participaron en un taller de capacitación sobre formalización de negocios y obtención de resolución sanitaria, entre otras temáticas relevantes para el desarrollo de sus iniciativas.

La jornada, liderada por Centro de Negocios de Sercotec y Universidad Católica del Norte, y que contó con el apoyo de CMP, tuvo una masiva concurrencia de interesados, quienes formularon una serie de preguntas sobre sus ideas de negocio. “Es algo que nos ayuda bastante, ya sea en temas de marketing, resolución sanitaria y otros apoyos, se agradece bastante. Es importante tener la patente, es un tema legal, todo como corresponde, eso ayuda con el tema de las redes sociales, de ser más conocidos y teniendo todo regularizado”, indicó Paula Núñez, del Restaurant Mis Raíces.

Agradecida se mostró también Ana Ramos, de Productos AR, quien llegó desde el sector de El Olivo para participar en la charla. “Mis productos son caseros y necesitamos obtener toda esta información para avanzar en nuestro emprendimiento familiar”, señaló.

La charla estuvo enfocada principalmente en resolver inquietudes sobre emprendimientos gastronómicos, y derribar mitos sobre manipulación de alimentos, contaminación cruzada o requisitos de infraestructura. “Hemos llegado a la localidad de Chungungo y gracias a la alianza entre CMP, Centro de Negocios de La Serena y la gente que asistió a este taller, pudimos responder preguntas sobre la resolución sanitaria para restaurants, food trucks, o por ejemplo en lo relacionado al arriendo de cabañas, donde hay temas comunes también. Nos realizaron muchas preguntas y nos quedamos con tareas importantes como recorrer los negocios”, puntualizó Edgardo Cortés, Académico de la Facultad de Medicina de Universidad Católica del Norte y expositor de la actividad.

Para Daniela Umaña, Asesora Mentora del Centro de Negocios de La Serena, este tipo de actividades permite convencer a los emprendedores de lo importante que es formalizar sus negocios. “Creemos muchas veces que es difícil conseguir una resolución sanitaria en localidades lejanas a las zonas urbanas, pero hoy pudimos derribar algunos mitos, sabemos que las emprendedoras se fueron contentos con toda la información que le pudimos traer”, señaló, junto con destacar que “Chungungo se está posicionando como un lugar atractivo por lo que es necesario entregar mejores servicios a las personas que lleguen”.

El taller a emprendedores es parte del programa de capacitaciones del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico que se está ejecutando en Chungungo y que cuenta con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend