Conéctate con nosotros

Comunales

Explican detalles del cierre temporal de Isla Damas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en La Higuera

La medida de carácter provisoria se toma en base a la alta concentración de aves que nidifican en Isla Damas, cuyo monitoreo y vigilancia se intensificará con el fin de resguardar ecológicamente la zona para ir evaluando el comportamiento de la enfermedad en la fauna silvestre del lugar. Los turistas por el momento podrán seguir visitando el lugar sin desembarcar en la isla con los tour en los botes que siguen vigentes en Punta de Choros.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

CONAF en coordinación con el SAG determinaron el cierre temporal de la Isla Damas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, tras el análisis técnico realizado entre ambas instituciones, ante la detección de una gaviota dominicana que dio positiva a influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 en dicho lugar.

La medida de carácter provisoria se toma en base a la alta concentración de aves que nidifican en Isla Damas, cuyo monitoreo y vigilancia se intensificará con el fin de resguardar ecológicamente la zona para ir evaluando el comportamiento de la enfermedad en la fauna silvestre del lugar. Los turistas por el momento podrán seguir visitando el lugar sin desembarcar en la isla con los tour en los botes que siguen vigentes en Punta de Choros, según la información oficial entregada por el Ministerio de Agricultura desde donde dependen los servicios.

El SAG reiteró el llamado a la ciudadanía que ante la presencia de aves muertas o enfermas no las toque ni trasladen y realicen la denuncia al Servicio para evitar la diseminación de la enfermedad en otras aves.

Las denuncias se realizan al call center del SAG 22 345 1100 que opera de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, al WhatsApp +56 9 690 89 780 o al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl , más información en www.sag.cl.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar