Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Brigada de Emergencia se prepara para enfrentar el invierno en Chungungo

Según los pronósticos meteorológicos, el presente invierno será más lluvioso que el año anterior, razón por la cual las comunas de la Región de Coquimbo se están preparando, con apoyo de los municipios y la empresa privada.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Según los pronósticos meteorológicos, el presente invierno será más lluvioso que el año anterior, razón por la cual las comunas de la Región de Coquimbo se están preparando, con apoyo de los municipios y la empresa privada.

Así ocurre en la localidad de Chungungo, en el sector costero de La Higuera. Allí, la Brigada de Emergencia, integrada por voluntarios, está liderando la coordinación ante las posibles precipitaciones que caerían con fuerza en los meses venideros.

“Debemos estar preparados ante cualquier emergencia o catástrofe que podamos tener. Para eso nos hemos capacitado”, señaló Jaqueline Cuevas, representante de la agrupación.

Se han entregado más de 200 sacos de arena, y también cuentan con nylon y calaminas por posibles daños en los techos de las viviendas. También se conformó una cuadrilla especial de invierno, bajo el alero de la brigada, preparada para actuar cuando las lluvias o el viento afecten la localidad.

“Sabemos cómo actuar ante alguna emergencia. Nos hemos reunido y preparado para ayudar a los vecinos en caso de algún problema grave”, indicó Isaías Véliz, también integrante de la Brigada de Emergencia.

La agrupación cuenta con una completa estación de emergencia que incluye una camilla vertical, cuello ortopédico, botiquín, frazadas, bocina y un extintor, que permitirá actuar rápidamente ante la ocurrencia de algún accidente o siniestro. El viernes pasado se reunieron con el alcalde Yerko Galleguillos para coordinar nuevas capacitaciones, adquirir implementación necesaria y trabajar en conjunto en un renovado plan de emergencia local.

En la formación del grupo, ya se han capacitado en temas de primeros auxilios, gracias al apoyo del Departamento de Salud del municipio local, y en prevención de incendios y uso de extintores, con una charla que estuvo liderada por el Cuerpo de Bomberos de La Higuera.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Domingo 14 de Julio del 2024

Dólar $908.92
Euro $987.53
UF $37599.57
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend