Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Chungungo invita a disfrutar este verano 2024 en familia

A tan solo una hora y media de la ciudad de La Serena, con un excelente clima y ambiente tranquilo, Chungungo invita a los turistas de la región a desconectarse y disfrutar de atractivos naturales de la zona, panoramas para niños, shows musicales y actividades deportivas, para compartir este verano en familia.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

A tan solo una hora y media de la ciudad de La Serena, con un excelente clima y ambiente tranquilo, Chungungo invita a los turistas de la región a desconectarse y disfrutar de atractivos naturales de la zona, panoramas para niños, shows musicales y actividades deportivas, para compartir este verano en familia.

Para Yolanda Reyes, turista de La Serena, quien no visitaba hace años Chungungo, comentó su alegría al ver todo el avance de la localidad.

“Encontré Chungungo mucho más remodelado, el camino está espectacular, los foodtrucks todos muy limpiecitos, todo muy ordenado, la comida rica y a un precio justo. Nos llamó la atención el ceviche de locos, la pizza marina y la carbonada de locos, que nos animamos a probar. La verdad se nota el cambio, porque este era un pueblo bien apagado, uno se venía a dar una vuelta y no había mucho que hacer y con todo esto que están haciendo, va a tener mucho auge”.

Hoy en la zona se puede encontrar un espacio habilitado con gastronomía y artesanías gracias al trabajo de los emprendedores locales, contemplando, además, música en vivo y actividades recreativas diarias que invitan a conocer cada rincón de la localidad. Todo esto en el marco del trabajo que se está desarrollando junto a la comunidad para convertir a Chungungo en un polo de atracción turística a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, como compromiso de una empresa minera de la zona.

Sumado a la tranquilidad de las playas de Cruz Grande, Chungungo Viejo, la historia minera y las vistas panorámicas desde las alturas de El Tofo y la tranquilidad de La Dársena, la localidad hace una invitación a los turistas a disfrutar de las bondades de la costa de La Higuera.

“Primera vez que vengo y muy recomendable a todos los que no conocen, además el camino expedito y las playas están maravillosas, totalmente recomendado sobre todo ahora en verano”, comentó Lorena Gutiérrez de Coquimbo.

Un panorama imperdible que invita a todos los veraneantes a conocer también, las bondades de la zona junto a los paseos en bicicleta por Chungungo Viejo, el recorrido con relato histórico a las ruinas de El Tofo y la naturaleza endémica con la ruta del lucumillo, además de la muestra fotográfica de la historia de El Tofo, situada en el sector de Cruz Grande, organizada por la Agrupación de Ex Alumnos (Agrupaex) de la Escuela n°30 de Cruz Grande con 109 años de historia.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar