Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Avances Importantes en Proyectos de Inversión: Autoridades inspeccionan obras en La Higuera y Punta Colorada

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de las comunidades de La Higuera y Punta Colorada, el alcalde Yerko Galleguillos, junto al consejero regional Lombardo Toledo, se embarcaron en una visita de inspección en terreno para evaluar los avances de dos proyectos de inversión clave. La atención se centró en las obras de urbanización básica que actualmente están en ejecución en ambas localidades.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

|31 de enero de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de las comunidades de La Higuera y Punta Colorada, el alcalde Yerko Galleguillos, junto al consejero regional Lombardo Toledo, se embarcaron en una visita de inspección en terreno para evaluar los avances de dos proyectos de inversión clave. La atención se centró en las obras de urbanización básica que actualmente están en ejecución en ambas localidades.

En la localidad de El Trapiche, acompañados por el Comité APR de La Higuera, se realizaron exhaustivas revisiones de los trabajos realizados, atendiendo a las últimas observaciones para asegurar la calidad y la eficiencia del proyecto. La interacción con el Comité APR permitió un diálogo directo, garantizando que las preocupaciones y sugerencias de la comunidad fueran tenidas en cuenta.

Por otro lado, en Punta Colorada, las autoridades se reunieron con el APR local, así como con vecinos y vecinas, para informar sobre el estado de avance del proyecto. Este encuentro también brindó la oportunidad de abordar inquietudes específicas de la comunidad, demostrando un compromiso activo con la participación ciudadana.

En esta ocasión, tanto el consejero regional como el alcalde de La Higuera, junto con los líderes comunitarios y el equipo técnico municipal, resaltaron la aprobación del suplemento para la finalización del proyecto en Punta Colorada. Esta nueva inversión, que asciende a $165 millones, refleja un compromiso continuo con el desarrollo sostenible de la región y fortalece la confianza en la mejora de la calidad de vida para los residentes.

La visita no solo fue un ejercicio de supervisión, sino también una muestra de la colaboración estrecha entre las autoridades locales, los comités comunitarios y el gobierno regional. Estos proyectos no solo transformarán la infraestructura, sino que también consolidarán el sentido de comunidad y la participación activa en la construcción del futuro de La Higuera y Punta Colorada.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41173.33IPC %-0.2UTM$72151
Santoral17 de Octubre
Ignacio de Antioquía
Un día como hoy17 de Octubre
Nacional
  • 2011 en Chile entra en vigencia la llamada ley de posnatal de 6 meses, que permitirá a los padres y madres estar más tiempo con sus hijos recién nacidos.
  • 1813 en El Roble (Chile), una columna realista sorprende y dispersa a los rebeldes.
Internacional
  • 1973 En medio de la Guerra de Yom Kipur, la OPEP comienza el Embargo petrolero hacia los países que ayudaban a Israel en su lucha contra la invasión de Siria y Egipto.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.688 km al NE de Paihuano17 de oct, 09:46 hrs
  • 3.338 km al S de Mina Los Pelambres17 de oct, 06:43 hrs
  • 2.814 km al S de Huasco17 de oct, 05:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio