Conéctate con nosotros

Comunales

Concejal Urbano Morales se retira de la primaria para alcalde en La Higuera y Uberlinda Aquea quedará como candidata única

El Partido Comunista de Chile de la región de Coquimbo, anunció que el concejal Urbano Morales González ha decidido retirar su candidatura en la primaria para la alcaldía, optando por repostularse para el cargo de concejal, lo que deja a Uberlinda Aquea como la única candidata del oficialismo para las próximas elecciones municipales.

Más detalles en www.elcomunal.cl

elcomunal

Publicado

el

El Partido Comunista de Chile de la región de Coquimbo, anunció que el concejal Urbano Morales González ha decidido retirar su candidatura en la primaria para la alcaldía, optando por repostularse para el cargo de concejal, lo que dejará a Uberlinda Aquea como la única candidata del oficialismo para las próximas elecciones municipales.

En un comunicado oficial, el Partido Comunista reafirmó su compromiso con las transformaciones democráticas desde el ámbito municipal, destacando el papel crucial que ha desempeñado Urbano Morales en su actual periodo como concejal. “Es por ello que hemos acordado la repostulación al cargo de concejal de nuestro compañero Urbano Morales González, rol que ha cumplido durante este periodo y que demuestra su compromiso y trabajo con la comuna,” indica el comunicado. Asimismo, el partido expresó su firme respaldo a la candidatura de Uberlinda Aquea, señalando que ella representa y encarna el espíritu de transformación municipal.

En la región de Coquimbo, se llevarían a cabo primarias en 3 de las 15 comunas, incluyendo La Higuera. En esta comuna, la situación ha sido particularmente compleja debido a la investigación por corrupción que enfrenta el actual alcalde, Yerko Galleguillos (UDI), quien no puede optar a la reelección. Inicialmente, se esperaba que Urbano Morales (PC) y Uberlinda Aquea (PS) compitieran en la primaria, pero con la retirada de Morales, Aquea queda como la candidata única del oficialismo.

La decisión del Partido Comunista de repostular a Urbano Morales como concejal busca fortalecer su presencia en el Concejo Municipal de La Higuera, al mismo tiempo que se respalda una candidatura sólida y unificada para la alcaldía.

La elección primaria se realizará el próximo domingo 9 de junio. El Partido Comunista invita a toda la comunidad de La Higuera a participar activamente en este proceso y a votar por Uberlinda Aquea, reafirmando su compromiso con un municipio democrático, transparente y enfocado en el desarrollo y bienestar de sus habitantes.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37545.61
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend